Emancipados

Published on octubre 1st, 2014 | by Home Sapiens

2

Esas frases que sólo entenderás si eres emancipado VI

¡Hoy publicamos una nueva entrega de esta peculiar recopilación!, con la que pretendemos evocar esos momentos especiales que solo experimentas cuando vives solo. Una fotografía y una frase cargada de significado para todos aquellos que han abandonado la casa de sus padres. Cada cierto tiempo iremos sumando una nueva gráfica a esta colección de ‘sabiduría emancipada’. Y ahora decidnos… ¿qué es lo mejor de #vivirsolo?

En este caso, vamos a incidir en la faceta más tacaña (o ahorradora) del joven emancipado, afirmando que vivir solo es… “apretar la pasta de dientes hasta que sangren los dedos”. ¿Quién no ha dado vueltas y vueltas al dichoso tubo tratando de sacarle hasta la última gota? Una situación que se vuelve aún más dramática cuando se te ha olvidado comprar otro dentífrico y tus últimos cepillados dependen de tu habilidad para sacar pasta de dientes de donde ya sólo queda aire.

Esta versión del ahorro extremo puede llegar a ser enfermiza en algunos casos. El tema en cuestión ya fue tratado en una entrada de nuestro diario gráfico pero no podíamos excluir esta situación tan común de nuestro mural de frases emancipadas. ¿O es que acaso hay alguien por ahí que no se siente identificado?

Habrá quien no quiera aceptarlo en público, pero después estará sorbiendo del tubo o cortándolo con unas tijeras a escondidas para sacarle el mayor partido posible. Aunque hay una cosa que tenemos que reconocer… ¡Qué momentazo ese en el que abres un tubo nuevo!, ¿verdad? Llenas el cepillo de punta a punta, como en los anuncios de la tele. A lo loco.

Si aún queda por ahí algún especialito que no acabar de estar de acuerdo con la frase, vamos a poner unas cuantas alternativas en las que se mantenga el mismo concepto, a ver si damos en el clavo. Vivir solo es: “dar la vuelta al kétchup hasta que caiga la última gota” o “no tirar las últimas dos hojas de lechuga de la nevera hasta que estén más negras que el carbón”.

Nos encantaría que siguieseis dejando comentarios en esta entrada o en las redes sociales (con el ‘hashtag’ #vivirsolo) para que entre todos recopilemos esos momentos que describen a la perfección lo que supone la emancipación. ¿Qué otras frases añadiríais?

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Esas frases que sólo entenderás si eres emancipado VI

  1. Emma says:

    #vivirsolo es quedarte en pijama hasta cuando tienes que salir de casa

  2. Gaby says:

    #vivirsolo es comer pasta de lunes a lunes! (En ocasiones, claro :P)

    ¡Cómo me gusta este hashtag!

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑