Emancipados

Published on octubre 13th, 2014 | by Home Sapiens

2

Las mejores Apps para poner orden a tu vida emancipada

¡Ya basta de tener un móvil de ultimísima generación para después usar sólo el WhatsApp, el Facebook e invitar a todo el mundo al Candy Crush! Hoy en el blog vamos a recomendaros algunas de las mejores aplicaciones para poner en orden vuestra vida emancipada. Gestores de tareas, Apps para controlar los gastos de cada mes y programas que os ayudarán a hacer la lista de la compra o a organizar el menú semanal… Entra y pruébalas.

A veces no nos damos cuenta de lo desaprovechados que tenemos nuestros aparatos tecnológicos, en los que normalmente hemos invertido bastante dinero (véase móviles, ordenadores…). Nosotros somos de los que solemos recurrir al papel y al bolígrafo para casi todas las cosas, pero lo cierto es que no está mal adaptarse y probar todas las ventajas que pueden proporcionar las nuevas tecnologías. Después que cada cual elija lo que más le interese.

Vamos a empezar con los gestores de tareas. Si sois de los que llenáis vuestra mesa de trabajo con mil ‘post-its’ o de los que apuntáis en el calendario de vuestro móvil hasta lo que os vais a poner de ropa al día siguiente… la solución a todos vuestros problemas puede ser un buen gestor con el que tener todas las tareas diarias bien ordenaditas. Por supuesto, os vamos a proponer Apps que además de ser buenas sean gratuitas (al menos la mayoría de ellas).

Gestores de tareas

La primera aplicación que hemos ojeado es AWESOME NOTE, muy recomendada en las redes sociales. Se trata de una App ideal para los Iphone, ya que se sintoniza a la perfección con los calendarios de este dispositivo. Basta con arrastrar las tareas en la pantalla táctil para ir organizando la semana y permite insertar imágenes desde la cámara, enlaces de lectura o notas de voz. Además, se pueden crear carpetas y protegerlas con contraseñas. Por si tenéis algún secretillo que conviene no airear.

EVERNOTE es otra de las aplicaciones de referencia para organizar las típicas notas de trabajo. De esta forma te resultará más sencillo tener al día tu agenda y convertir todas las notas en ‘mails de aviso’ para que no olvidarse de nada. Soluciones muy útiles para todos aquellos que estamos siempre de un lado para otro.

Dentro de esta categoría tenemos que añadir DO IT TOMORROW. En este caso, el programa se va a centrar única y exclusivamente en las tareas pendientes para hoy y para mañana. Hay mucha gente que no es capaz de organizarse un mes de trabajo (ni una semana) y prefiere ponerse al día cada mañana con las cosas más urgentes. Ésta es la aplicación perfecta (muy muy sencilla) para ese tipo de personas.

Para controlar los gastos

Ahora vamos a dedicar unos párrafos a esas Apps que nos van a ayudar a llevar la contabilidad de la vida emancipada: gastos de comida, en ocio y transporte, además de las facturas de agua, luz, calefacción, Internet. Si sois de los que os gusta tener todo controlado para evitar que vuestra cuenta corriente tenga un buen agujero a final de mes, estas aplicaciones os pueden interesar. ¡Tomad nota!

Los usuarios de Android os podéis decantar por MONEYWISE, que es sencilla, intuitiva y ocupará muy poco espacio en vuestros móviles. Basta con incluir los gastos que vamos teniendo en cada una de las categorías para que el programa los vaya almacenando y nos ofrezca datos al día, semana o mes. Los más curiosos podrán acceder además a todos los gráficos que crea la aplicación para saber cuáles son sus picos de consumo. Quién sabe si de esta forma podemos conseguir ahorrar un poco más.

Otra aplicación gratuita que os puede resultar interesante es MY VALUE (TUS GASTOS). Es muy parecida a la anterior, así que es cuestión de gustos que os decantéis por una u otra. También podéis probar la App CUENTAS CLARAS, donde además de controlar en qué se os va el dinero del sueldo, podréis incluir notas y exportar todos los datos en PDF para almacenarlo en vuestro ordenador.

 

Para hacer la compra

OUT OF MILK es una de las aplicaciones estrella para llevar siempre ‘online’ la lista de la compra y, de esta forma, no olvidarse de nada cuando vas al supermercado. También ofrece la posibilidad de enviar la lista por mail o SMS, por si alguien tiene que hacer la compra por tí (muy apropiado en el caso de las parejas emancipadas). Para quienes quieran explotarla al máximo, la App permite consultar el historial de compras, facturas, productos y precios.

Otro programa muy parecido es el de ORGANIZY, que podréis probar aquellos usuarios de Iphone y que se centra en que la elaboración de las listas de la compra sea lo más sencilla posible. Ya nos contaréis cuál os funciona mejor a vosotros.

 

Para organizar el menú semanal

Otro problema habitual con el que nos encontramos los emancipados es el de organizar nuestras comidas semanales (sobre todo si queremos no repetir siempre los mismo cuatro platos). Para ello, es interesante instalar en el móvil alguna App que nos ayude a darle sentido a nuestro menú semanal e, incluso, que nos enseñe alguna receta para variar un poco nuestra rutina en la cocina.

Nuestra primera propuesta es MEALBOARD, que podréis encontrar en el iTunes y que os ayudará a la responder a la fatídica pregunta de cada noche: “¿Qué me hago hoy para cenar?”. Con esta App puedes planear menús, creando planes alimenticios con los que tendrás una imagen global de lo que te metes para el cuerpo. Así quizás conseguimos cuidarnos un poco más…

La otra recomendación es QUÉ COCINO HOY, una aplicación que trata de reunir las mejores recetas de Internet (y que puede consultar sin necesidad de estar conectado, algo que resulta muy práctico). Por si fuese poco, esas recetas que vas seleccionando y almacenando puedes escucharlas desde tu smartphone mientras cocinas, que cuando uno está con las manos en la masa es mejor no tocar nada más.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Las mejores Apps para poner orden a tu vida emancipada

  1. Manuel says:

    Muy util! he descargado 2 aplicaciones!

    Esta web es muy interesante, vi el tv report que le hicieron y me gusto. Ahora puedo decir que es una iniciativa muy buena y util! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑