Emancipados

Published on octubre 31st, 2014 | by Home Sapiens

0

Unos tips para el ahorro extremo que nunca confesarías en público

Hoy (31 de octubre) es el Día Mundial del Ahorro, una fecha que debería estar marcada en rojo en el calendario de todos los emancipados. Ya sabéis que el ahorro es una de las cosas que más cuidamos en muchos de los consejos que damos en este blog, ya que a los jóvenes nos suele doler el bolsillo a menudo. Sin embargo, hoy damos un paso más allá y vamos a bordear la tacañería con unos consejos que casi nadie se atrevería a confesar en público.

No os aconsejamos poner en práctica estos consejos (al menos la mayoría de ellos), pero podréis hacerlo si os veis tentados por alguno. Ahora bien… ¡no nos hacemos responsables de que os quedéis sin amigos! La tacañería, cuando se lleva hasta el extremo, puede tener consecuencias muy negativas.

UTILIZAR ENVASES EN LUGAR DE COMPRAR VAJILLA. Decenas de productos de alimentación vienen perfectamente preparados en resistentes envases de cristal, plástico… ¿Quién quiere una vajilla pudiendo usar los yogures como vasos? (y los del ‘Petit Suisse’ para los chupitos). Basta un buen fregado y ya puedes darle uso. Por si fuese poco, cada mes podrás renovarlos.

PONER VARIOS CUBOS AL DUCHARSE y recoger el agua para darle un segundo uso. Este es uno de los consejos de ahorro extremos más ‘light’ y podemos llegar a entender que haya gente que lo ponga en práctica, sobre todo en invierno, cuando pasan varios minutos hasta que empieza a correr el agua caliente. Ese líquido “casi limpio” puede usarse después para regar las plantas o para limpiar los trapos sucios.

PASAR DEL PUNTO LIMPIO AL PUNTO SUCIO. En esto del reciclaje también hay límites. Sabemos que están de moda los DIY (hazlo tú mismo) y nos encanta eso de darle una segunda vida a los objetos viejos que se encuentran por la calle… pero hay que tener cuidado con las guarrerías que llegas a meter en casa para ahorrarte unos euros.

NO COMPRAR MUEBLES PARA LA CASA y ahorrar dinero y tiempo. Además, siempre podrás decir que quieres darle a tu hogar un toque ‘zen’, permitiendo que fluya mejor la energía entre las distintas habitaciones. Un colchón en la habitación, unos cojines por el suelo y un par de electrodomésticos… ¿Qué más se necesita?

TIRAR DE LA CADENA SÓLO EN CASOS EXTREMOS, dando por hecho que las aguas menores aguantan bien el paso del tiempo. Esto es algo que se debe evitar… es mucho más eficaz eso de hacer pis mientras que te duchas (un consejo de ahorro extremo que sí podemos aceptar).

RELLENAR EL BOTE DE KETCHUP CON SOBRES DEL MC DONALD. Convertir tu bote de Ketchup en un pozo sin fondo, llenándolo hasta la saciedad con sobres que coges de los restaurantes de comida rápida. También se podrían usar directamente los sobres, pero perdería cierto caché. Este es algo que hemos hecho casi todos (hay que reconocerlo), pero no por ello vamos a excluirlo de esta lista de tacañería extrema.

COCINAR EN EL LAVAVAJILLAS. No obviar en esta entrada ese anuncio en el que aparece una mujer cocinando en su lavavajillas. Sabemos que se trata de una corriente que se puso muy de moda y que, incluso, hay libros con recetas “al lavavajillas”, pero sólo de pensarlo se nos pone mal cuerpo. Será cosa nuestra…

IR A OBJETOS PERDIDOS Y RECLAMAR COSAS QUE TODOS PIERDEN como, por ejemplo, un paraguas negro. ¡Ya tiene que ser mala suerte que no haya ninguno! Este es un truco de lo más rastrero, pero ha logrado sacarnos una sonrisa. ¿Quién se atreve a ponerlo en práctica?

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑