Consejos

Published on octubre 20th, 2014 | by Home Sapiens

3

Unos trucos para quitarle la grasa al tupper

Todos hemos pasado por lo mismo. Estaréis de acuerdo en que no hay nada mejor que un tupper de comida casera, pero seguro que vosotros también os habéis tenido que enfrentar a esa grasilla que se agarra con pasión a las paredes del recipiente. No os vamos a engañar… puede que estemos ante una de las tareas más engorrosas, así que más vale tomar nota para devolver al tupper a la vida y garantizaros un nuevo uso, ¡que lo vais a necesitar!

Tenemos que reconocer que este consejo lo hemos tenido que buscar para aplicárnoslo nosotros mismos, porque la batalla que llevamos librando durante dos años contra la grasa en los tupper se estaba empezando a enquistar: los fregamos a mano y siguen grasientos, los metemos al lavavajillas varias veces y no conseguimos quitar las manchas…

Los problemas de no limpiar bien un tupper son muchos, pero uno de los que nos suele dar más asco es la mezcla de sabores. Este tema nos recuerda inevitablemente los anuncios del lavavajillas Ayudín, bajo el eslogan ‘Sabores que nunca mezclarías’. Se trata de dos spots con productos ficticios que ni el mismísimo Robin Food se habría planteado preparar para su sección de ‘guarrindongadas’: el CHORIFLAN (chorizo + flan) y el PESCALATE (pescado + chocolate). Mirad los enlaces y entenderéis por qué es tan importante dejar los tupper bien limpios.

La limpieza de los tupper se podría dividir en tres fases: lo que hay que hacer antes de usarlo, los trucos para cuando lo estás limpiando y, por último, un sencillo consejo una vez que ya está limpio. Con estos tres simples pasos podremos evitarnos más de un disgusto.

1. Un punto importante es esperar a que la comida esté fría antes de echarla en el tupper. Esto es algo fundamental para evitar que se peguen todos los olores y muchas veces lo pasamos por alto. Otro consejo interesante es el de impregnar las paredes del recipiente con un poco de aceite antes de llenarlo de comidas que tengan algún tipo de salsa. De esta forma, evitaremos que se peguen y que tengamos que raspar el doble para sacarlo después.

2. Para limpiar el tupper y conseguir quitar todos los olores y grasas se puede verter en el interior agua caliente y zumo de limón. Tras dejarlo actuar durante media hora será mucho más fácil lavarlo con agua y jabón y que quede bien limpio.

3. Por último, es muy importante dejar que los tupper se sequen al aire libre, siempre abiertos, antes de darle un nuevo uso.

Esperemos que estos sencillos trucos os ayuden con una tarea tan tediosa. Ya nos diréis si vosotros tenéis alguna idea más para acabar con esta dura lucha que libramos en nuestras vidas emancipadas. No olvidéis compartir esta entrada o la imagen de nuestro consejo ilustrado en las redes sociales, que seguro que a algún amigo vuestro le viene genial.

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Unos trucos para quitarle la grasa al tupper

  1. Rafael Martínez Muñiz says:

    Hay que SECARLO con papel, preferentemente, ANTES de dejarlo al aire; pues el agüilla que pudiera quedar de poso alimentaría las bacterias que pudiran quedar por no secarlo lo mejor que se pueda.

  2. Fermín says:

    Gota de lavavajilas, chorro de agua muy caliente, cerrar, agitar enérgicamente y dejar actuar. Aclarar y secar. Ni el tomate de los macarrones se resiste a eso.

  3. MundoCocina says:

    ¡Muy buenas consideraciones para mantener los tuppers perfectamente! Sin duda, hay que prestar mucha atención al estado y la higiene de estos artículos, pues en ellos depositaremos nuestros alimentos. Y, claro, todo es poco para prevenir cualquier problema. Nosotros recomendamos siempre ordenarlos adecuadamente y limpiarlos en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑