Emancipados

Published on noviembre 19th, 2014 | by Home Sapiens

0

Esas frases que sólo entenderás si eres emancipado VII

¡Aquí tenéis una nueva entrega de esta peculiar recopilación!, con la que pretendemos evocar esos momentos especiales que solo experimentas cuando vives solo. Una fotografía y una frase cargada de significado para todos aquellos que han abandonado la casa de sus padres. Cada cierto tiempo iremos sumando una nueva gráfica a esta colección de ‘sabiduría emancipada’. Y ahora decidnos… ¿cómo lleváis vosotros eso de #vivirsolo?

Hoy nos centramos en el tema de la cocina. Más concretamente en la parte relativa a lavar los cacharros. “Vivir solo es… no fregar los platos hasta que desbordan la pila”. Es como una norma no escrita, uno puede empezar a acumular platos, vasos y cubiertos sin ningún tipo de remordimiento hasta que éstos asoman por el borde del fregadero. Ese es justamente el límite que te hace entender que has pasado de ser un vago a ser un poco guarro.

Da igual que tengas lavavajillas o que suelas fregar a mano… Por norma general siempre vas a darte ese margen de uno o dos días mientras ves cómo va subiendo el nivel de la pila, haciéndote un poco el loco hasta que no te queda más remedio que meterle mano y arreglar en media hora lo que no has hecho de cinco en cinco minutos.

La situación se agrava cuando llevas la vaguería al extremo y ni siquiera enjuagas los platos cuando los vas dejando en la pila. De esta manera, con los días se forma una costra que no eres capaz de sacar ni con el rascador… Sabéis de lo que os hablamos, ¿verdad? Por si esto fuese poco desagradable, todos esos restos que no recogiste bien van haciendo tapón en el desagüe para que al fregar se vaya quedando todo el agua sucia haciéndote compañía durante un buen rato.

Entonces te prometes que no va a volver a pasar, que a partir de ese momento irás recogiendo cada día los cacharos, pero sabes que el borde del fregadero volverá a verse superado por una montaña de platos. Es cuestión de tiempo… Ley de vida emancipada.

Nos encantaría que siguieseis dejando comentarios en esta entrada o en las redes sociales (con el ‘hashtag’ #vivirsolo) para que entre todos recopilemos esos momentos que describen a la perfección lo que supone la emancipación. ¿Qué otras frases añadiríais?

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑