Diario Gráfico

Published on noviembre 28th, 2014 | by Home Sapiens

1

La cena estrella del mes y la autoestima emancipada

Hay quien dice que la emancipación es un bucle infinito de comer y cenar pollo en todas sus variantes: filete de pollo a la plancha, ensalada cesar, arroz con pollo, alitas con barbacoa, pollo asado precocinado… Otros prefieren creer que lo mejor de vivir sólo es que siempre puedes comer lo que te da la gana, aunque al final sólo varíes entre atún, tomate o queso para acompañar los macarrones. Precisamente por eso necesitamos, al menos una vez al mes, preparar una “cena estrella” con la que subir nuestra autoestima emancipada.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, prescindiremos de los sagrados tupper de los padres (esos de los que damos buena cuenta entre semana) para sacarle partido a nuestra cocina. Busca un buen blog gastronómico, como Recetas de rechupete, una de las webs con las que compartimos el premio Bitácoras de este año, y enciende los fogones. Con un poco de práctica te irás dando cuenta que siguiendo los pasos que marcan los expertos, hasta tú serás capaz de preparar unos platos muy dignos.

La fecha de esta “cena especial” que os proponemos puede ser aleatoria o puede fijarse con anterioridad. Así, tendréis a los amigos expectantes cuando se acerque el acontecimiento. Un día para sorprenderles con la casa limpia, la mesa bien puesta (que si la comida no está tan rica, al menos destaque) y alguna que otra sorpresa. Y es que no hay que perder las buenas costumbres de una reunión entre amigos y una sobremesa maratoniana que se junta con la cena. Un plan insuperable.

Nosotros somos muy fans de las comidas o cenas temáticas, aunque creemos que no es necesario que convirtáis a los invitados en conejillos de indias de vuestros experimentos culinarios. Siempre es mejor ir a lo seguro, con los clásicos internacionales: comida mexicana, hamburguesa al estilo estadounidense… y lo mejor de la cocina patria, que nos pilla un poco más a mano. Además, así resulta más económico ir a comprar los productos o que te los traigan a casa.

Nuestra última quedada fue ‘a la aragonesa’, con un ternasco asado, que acompañamos con patatas en rodajas, queso de Teruel y una buena bebida. A nosotros nos encanta el vino viñas del vero de somontano, para acabar de darle el toque maño. Y os podemos asegurar que nos quedó todo de lujo (para variar). ¿No se os hace la boca agua?

Por si queréis copiar la idea, os dejamos un enlace a nuestro sitio ideal para pedir productos de Aragón. Después sólo tenéis que echar cuentas entre los invitados y veréis como este pequeño lujo que os podéis dar una vez al mes (para sentiros como unos emancipados PRO durante unas horas) no sale tan caro.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a La cena estrella del mes y la autoestima emancipada

  1. Miriam says:

    Hola!

    Me he sentido super identificada con lo del pollo! Desde que me emancipé lo he comido en todas sus variantes! nunca se me había ocurrido lo de las cenas con amigos temáticas! Le da un toque de persoanlidad!

    Saludos desde Londres!
    Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑