Emancipados

Published on noviembre 24th, 2014 | by Home Sapiens

4

Segundo aniversario, con el Bitácoras y el Premio Cultura Alcobendas

Este mes de noviembre Home Sapiens cumple dos años y no podíamos celebrarlo con mejores noticias. Acabamos de ser premiados con una distinción al mérito cultural de Alcobendas y con los prestigiosos premios Bitácoras, en la categoría ‘blog personal’. Como os podéis imaginar estamos muy contentos y agradecidos por todas vuestras muestras de apoyo. Ésto nos anima a seguir con el proyecto, que va a venir cargado de buenas noticias en 2015.

La gala de los premios Bitácoras estuvo cargada de nervios. Es algo así como los Goya de los blogs y nosotros estábamos nominados como finalistas en una de las categorías. Os podéis imaginar el subidón que nos dio cuando sacaron la cartulina con el nombre del premiado y escuchamos decir “Home Sapiens”. Hasta a Alicia se le escapó un grito… Ya sabemos lo que sintió el cliente del ‘Bar de Antonio’ cuando abrió el sobre con el décimo de la Lotería.

Tiene mucho mérito ser una de las webs premiadas entre 16.000 participantes y en parte os lo debemos a los lectores del blog. Además, tuvimos la suerte de que nos acompañasen en la gala unos cuantos amigos, que eso siempre anima (pase lo que pase).

Lo mejor de estos premios es poder poner cara a los autores de los blogs, tanto de los premiados como de los finalistas, y hasta tomarte unas cervezas con ellos. Allí estaban, entre otros, El Comidista, al que confesamos que nosotros somos más de tuppers (aunque trataremos de seguir sus consejos), o el responsable del famoso Twitter de la Policía, que sacó tiempo hasta para dar lecciones de seguridad durante la gala.

Y es que cualquier ladrón de poca monta se habría puesto las botas con todos los objetos personales que dejamos por ahí tirados cuando nos llamaron para hacernos la foto de grupo. Por supuesto, compartimos también los blogs del resto de premiados para que veáis el nivelazo que había y sigáis a los que más os llamen la atención. ¡Pero antes os ponemos el vídeo del momentazo!

X Premios Bitácoras from Home Sapiens on Vimeo.

Salud: Psicocode Educación: Tiching Gastronomía: Recetas de Rechupete Tecnología e innovación: Engadget Cine y TV: La culpa es del script Seguridad Informática: El lado del mal Humor: Mi Mesa Cojea Fotografía: Rubixephoto Belleza y Moda: Pretty and Olé Videoblog: El Rubius Marketing y Social Media: No sin mis cookies Viajes: Imanes de viaje Ciencia: Dimetilsulfuro Podcast: Memorias de un tambor Acción Social: ¿Qué mal puede hacer?

Entre los premiados también está un clásico entre los blogs periodísticos: Malaprensa y la web que recibió más votos del público: Cuentos Infantiles Cortos. Como habéis podido ver, no estábamos nada mal acompañados… AQUÍ tenéis toda la galería de fotos de la gala.

bitacorasx

homesapiensbitacoras2

bitacoras_amigos

La distinción al mérito cultural que nos otorgó el ayuntamiento de Alcobendas es otro premio que nos ha hecho muchísima ilusión. En este caso nos avisaron de antemano y ya fuimos a la gala sabiendo que nos iban a premiar (dos amagos de infarto en el mismo mes habría sido demasiado). El acto fue mucho más formal que el anterior, con la presencia del alcalde de Alcobendas y los concejales.

Dos ambientes distintos, pero con otras actuaciones geniales, como la de Vanesa Gálvez, bailarina del ballet de Rafael Amargo. En estos premios Cultura Ciudad de Alcobendas también fueron galardonadas la Federación de Artes Escénicas de Alcobendas, el poeta Manuel López Azorín, la Asociación Blas de Otero, la Asociación de Obra Seriada y Generación Espontánea.

cultura_premios

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



4 Respuestas a Segundo aniversario, con el Bitácoras y el Premio Cultura Alcobendas

  1. Elvis says:

    Enhorabuena por el premio. Ahora, a seguir escribiendo con el mismo ánimo.
    Saludos.

  2. Silvia says:

    Hola chicos , la enhorabuena otra vez por el premio, muy merecido .
    Lectura ” obligatoria”, a mis alumnos de bachillerato, de vuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑