Consejos

Published on enero 22nd, 2015 | by Home Sapiens

5

Mantener la lavadora a punto

¿La lavadora también se limpia? Esto es algo que hasta ahora no nos habíamos ni planteado… Dábamos por hecho (o esperábamos que así fuera) que si de ahí salía la ropa limpia, no podía quedar mucha suciedad dentro. Sin embargo, muy a nuestro pesar, este electrodoméstico también necesita un mantenimiento adecuado si queremos que funcione correctamente y nos dure más tiempo. Si sois de los que estáis tan sorprendidos como nosotros, entrad a leer esto.

Si lleváis años viviendo solos y no habéis limpiado nunca la lavadora no os preocupéis, hay muchos emancipados en vuestra misma situación. Ahora bien, ya que estáis dedicando unos minutos a leer esta entrada, no os hagáis los locos y pensad que basta con unos cuidados mínimos cada pocos meses para mantener la lavadora a punto.

Antes de entrar en la limpieza propiamente dicha, debéis saber que hay otros trucos muy básicos para mejorar su rendimiento y evitar problemas innecesarios. Así, conviene empezar por no llenar la lavadora hasta los topes. Somos conscientes de que es muy tentador intentar aprovechar al 100% su capacidad, pero hay que dejar espacio para el agua y para que las prendas se muevan. ¡No seáis burros!

Otro consejo que no debemos olvidar es el de ventilar el tambor después de cada lavado, dejando durante un rato la puerta abierta. De esta forma, evitaremos que se forme moho en el interior.

Además, conviene cada cierto tiempo hacer una ‘colada de mantenimiento’, que consiste básicamente en poner la lavadora (en el programa de algodón) con el tambor vacío. En esta colada se recomienda añadir carbonato sódico o vinagre en el cajetín para que quite restos de cal, pero esto no lo hemos probado, así que nos quedamos con la duda por el momento, que no queremos que nos pidáis después responsabilidades.

En lo que respecta a la limpieza, hay que tener mucho cuidado con las juntas de la goma, que es donde se acumula casi toda la suciedad, por lo que conviene pasar un trapo húmedo de vez en cuando. También se debe limpiar el cajetín del detergente con agua tibia.

Lo más complicado de todo es la limpieza del filtro. Es posible que, en función del modelo de la lavadora y de su antigüedad, tengas que retirar los restos que se vayan acumulando. En el manual de la lavadora suele indicar cómo hacerlo y con qué frecuencia. Por último, para acabar este listado de consejos, recomendamos cerrar la llave de paso si vais a estar fuera de casa durante mucho tiempo para evitar posibles filtraciones.

lavadora_ok

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



5 Respuestas a Mantener la lavadora a punto

  1. Julia García Sanchez says:

    Agradezco a Laura, facilitar estos interesantes consejos y agrego la web hoesapiens.es. Super interesantes los consejos, yo cada tanto lavo con lejía (lavanda), sin ropa…y siempre dejo la puertita abierta, al colgar la ropa lavada… saludasen.

  2. Gran página web la vuestra, enhorabuena por todos los artículos. ¿A qué os referís con «el tambor vacío poner la lavadora en modo de algodón y vinagre en el cajetín»?

    Gracias, a ver que estoy haciendo mal cada vez que pongo la lavadora.

    • Home Sapiens says:

      Hola Rubén! Para que la lavadora siga funcionando correctamente está bien que de vez en cuando (una vez cada dos meses) pongas una lavadora vacía, sin ropa en el tambor, le des al modo algodón y en vez de detergente, añadas vinagre en el cajetín. 🙂

  3. Cristina says:

    Muy buen artículo, vamos a compartir vuestra infografía tan chula en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑