La pelusa es bella (bueno, quizás no tanto)
No es una broma. El fotógrafo Klaus Pichler se ha empeñado en demostrarnos que la pelusa es bella y hoy en el blog hemos decidido abrir un debate entre los verdaderos expertos en la materia: los jóvenes emancipados. Este ‘artista’ ha expuesto sus fotos de polvo (‘DUST’, como él mismo lo define) en multitud de galerías e, incluso, ha publicado un libro con todas las imágenes. Ahora decidnos: ¿vuestras pelusas dan el nivel necesario para entrar en esta elitista selección?
No hemos tenido que bucear por las cloacas de Internet para dar con esta galería de imágenes, el mismísimo ‘The New York Times’ ha dedicado un hueco en su página web a esta basura (literalmente, sin ánimo de ofender). ‘Barrido por un amor por el polvo’, titula el artículo en el que aparecen algunas de las imágenes de Pichler.
Lo que es innegable es que las fotografías llaman la atención y consiguen una combinación de colores muy atractiva. Ahora bien, salta a la legua que el autor de las mismas ha estado toqueteando para dejarlas a su gusto. ¡Mira que hemos barrido kilos y kilos de pelusas y no hemos logrado que nos quede ninguna tan bonita!
“Todos tenemos un estereotipo de las motas de polvo en la cabeza como algo aburrido y repugnante”, dice Pichler, que busca con sus fotografías salir de esa monotonía. La idea surgió cuando vivía en Viena y estaba barriendo la casa antes de mudarse. “Me di cuenta de que el polvo tenía un tono rojo en el cuarto de estar y otro azul en el dormitorio”. Y así empezó a convertir a las pelusas en sus musas.
En cualquier caso, por mucho que diga el bueno de Pichler, nosotros seguiremos pensando que se trata de una simple excusa para que sus padres no le echen la bronca cuando van de visita a su casa. Que acumular polvo sea un trabajo podría resultar muy lucrativo para algunos de los lectores (y autores) de este blog…
Al ver la noticia nos entró la curiosidad (acompañada de una pizca de asquito) y hemos encontrado una buena galería con las motas de polvo multicolor que componen su libro. Ahora os vamos a dejar que os imaginéis que estáis en un museo, hagáis de críticos de arte y nos comentéis qué os sugieren estas fotografías que compartimos a continuación.
Me parece asquioriginal y creativo.