Emancipados

Published on febrero 20th, 2015 | by Home Sapiens

0

Los primeros muebles infantiles ‘libres de monstruos’

Un grupo de diseñadores barceloneses, asociados bajo la marca ‘Rien’, han creado los primeros muebles infantiles del mundo que incluyen un certificado ‘libre de monstruos’. Ya iba siendo hora de que fuésemos pioneros en algo… ¡y qué mejor que en crear un mundo sin miedos! Han empezado esta aventura con una cama con periscopio y ya tienen en mente toda una colección de productos para combatir las peores pesadillas.

“En la fábrica donde se construyen nuestros muebles, el operario que los empaqueta extiende un certificado de su puño y letra en el que confirma que ningún monstruo ha sido visto durante el proceso de fabricación ni su posterior embalaje. Y esto no lo decimos en broma…”, explican los responsables de esta iniciativa en su página web.

‘La cama con periscopio’ ha sido la primera de sus creaciones. Dos espejos montados a 45 grados y una iluminación estratégicamente situada permiten tener una visión completa del suelo y, de esta forma, comprobar todas las veces que haga falta que no hay ningún bicho escondido debajo del colchón. Aunque no estamos seguros de que en Rien hayan pensado qué hacer si en el ángulo de visión aparece una terrible pelusa. El susto puede ser de escándalo.

Visto el éxito que ha tenido esta primera iniciativa, el equipo ya trabaja en el resto del mobiliario: “un armario y una mesita de noche, así como complementos para este mundo sin monstruos: pijamas para valientes, una alfombra que hace cosquillas o una linterna que no tiene luz, entre otros”.

El director creativo de la empresa, Pep Torres, explica en un artículo que publica la agencia EFE que “estos objetos poéticos tienen la intención de robar el corazón de familias y niños”, mientas que uno de sus socios, Oschar Vidal, indica que el principal objetivo pasa por “erradicar el miedo absurdo que a veces tienen los niños respecto a que los monstruos realmente existen”, por mucho que sus padres se esfuercen en hacerles ver lo contrario.

Nosotros hace un tiempo también os hablamos en el blog de esos miedos irracionales. En el post “las películas de miedo en la vida real” nos preguntábamos cómo un monstruo se podría esconder en nuestro piso de menos de 60 metros cuadrados. Imposible. Ahora podemos mejorar la vigilancia con los muebles de Rien. Un descubrimiento que nos ha sacado una sonrisa.

quien

esencia

producto2producto3

producto4

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑