Emancipados

Published on abril 28th, 2015 | by Home Sapiens

0

Esas frases que solo entenderás si eres emancipado IX

Uno no empieza a sentirse como un verdadero emancipado hasta que no tiene su propia caja de herramientas. Da igual que sea heredada o comprada, pero sin un martillo en condiciones, una llave inglesa, unos alicates y metros de cinta aislante (¡bendita cinta aislante!)… no habrás dado el paso a la verdadera independencia.

En definitiva, hoy diremos que vivir solo es… “tener tu propia caja de herramientas”. A lo que podríamos añadir: “con millones de tornillos de todos los tamaños posibles (menos del que necesitas en cada momento)”. Y es que será cosa de la Ley de Murphy o de nuestra desastrosa interpretación del orden, pero encontrar en esa caja un tornillo del tamaño que buscamos es una misión imposible.

El gran salto a la vida adulta queda perfectamente reflejado en el momento en el que utilizas el taladro para hacer un agujero en la pared sin llamar previamente a tu padre para que lo supervise. Por no hablar de la primera vez que te atreves con un tema eléctrico… como, por ejemplo, cambiar un enchufe.

Es en este periodo vital cuando al referirse a las ‘chapuzas’ domésticas la palabra adquiere su verdadero sentido. Nosotros, sin ir más lejos, llevamos un mes con un enchufe que está un poco suelto forrado de cinta aislante (de color negra encima, para que llame más la atención). Aunque seguro que alguno de vosotros podéis comentar en la entrada contando alguna anécdota más bestia. Será por chapuzas…

Así que ya sabéis… si aún no tenéis nada en casa que se parezca a una caja de herramientas: ¡va siendo hora de ir montando la vuestra! Empezad por los utensilios más básicos y poco a poco, según vayáis haciendo de ‘manitas’ por casa, añadiréis nuevos instrumentos (que compraréis o robaréis rastreramente a vuestros padres). Desde ‘Home Sapiens’ intentamos poner nuestro granito de arena con estos trucos para las pequeñas reparaciones domésticas.

Dicho ésto, ya estamos cerca de completar las diez primeras frases que resumen el ‘saber emancipado’. Nos encantaría que siguiéseis dejando comentarios en esta entrada o en las redes sociales (con el hashtag #vivirsolo) para recopilar esos momentos que describen a la perfección este intenso periodo de la vida.

caja herramientas

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑