Emancipados

Published on mayo 14th, 2015 | by Home Sapiens

2

4 Apps para ordenar tu armario

¿Qué me pongo? Esta pregunta hace que cada mañana perdamos más de 15 minutos (que bien podrían ser de sueño) en decidir qué ropa nos toca ese día. Si a esto añadimos un desorden considerable en nuestro armario, que el 50% de la ropa está amontonada en una silla y que la mayoría tiene que ser planchada o lavada… la cosa se complica. Sin embargo, parece que la tecnología nos quiere echar un cable.

Varias aplicaciones para los smartphones nos permiten organizar la ropa, dividiendo los cajones virtuales por complementos, parte superior e inferior, temporadas y otros parámetros útiles (como lo fáciles o difíciles de planchar que son dichas prendas). Así, no hace falta quedarse medio adormilado frente al armario cada mañana, sino que la noche anterior, desde el sofá de tu salón, mientras ves la tele, ya puedes crear un ‘outfit’ sin esfuerzo.

Este tipo de programas no van a hacer que por arte de magia desaparezcan nuestros problemas de espacio, pero sí nos pueden ayudar a organizarnos. Habrá ropa que esté en un armario, otra en cajones y hasta en cajas… Basta con poner una nota en la ficha de cada una de las prendas y tardarás sólo unos segundos en encontrarla.

Está claro que lo más tedioso es catalogar toda nuestra ropa, pero merece la pena. De esta forma, a través de la pantalla del móvil o de la ‘tablet’, podrás fantasear con tener tu propio vestidor. Eso nunca podría ocurrir en un mini-piso de un recién emancipado, así que de momento disfruta de este hallazgo. Dispones de varios vestidores virtuales entre los que elegir:

CLOTH: Gratuita, pero sólo disponible para IOS.

En este caso, más que organizar tu armario lo que se consigue es que no repitas modelo dos días seguidos. Puedes subir tus looks diarios a la red y catalogarlos según la ocasión (trabajo, diario, sport, fiesta…) y según el tiempo (primavera, verano…). Además, si alguna de las combinaciones te gustó siempre podrás volver a ella y no olvidarte de ningún complemento que llevaste puesto ese día. Es parecido a una red social porque además puedes compartir tus ‘outfits’ con el resto de ‘clothers’ y dejarte aconsejar por sus opiniones en tiempo real.

cloth

VER MÁS 

NETROBE: gratuita para Android e IOS.

Armario y red social. Por un lado funciona como la App ‘Cloth’, es decir, tienes un timeline donde compartir tus looks y prendas y ver las del resto. Pero a diferencia del anterior, en este caso puedes crear un armario virtual. Tan sólo tienes que sacar una foto a tu prenda, retocarla (te ayuda a quitarle el fondo, lo cual se agradece bastante) y catalogarla en una categoría que previamente tú has creado. Una vez creado tu armario ya puedes generar tus ‘outfits’ virtuales combinando tus prendas. La opción de agenda te permite asociar una combinación a un día concreto, muy útil si tienes un evento importante o te vas de viaje.

netrobe

netrobe2

VER MÁS

DRESSAPP: gratuita para Android e IOS.

Armario virtual. Si lo que buscas es mantener tu ropa ordenada, sin duda esta aplicación es para ti. Nuestro favorito por muchos aspectos. Aunque el diseño es un poco retro, es muy fácil de usar. Para empezar, tienes que sacarle una foto a la prenda, en este caso no nos permite retocarla, así que te aconsejamos que las hagas sobre un fondo blanco. Tienes cuatro categorías (parte de arriba, de abajo, zapatos y complementos). Cada ficha de producto incluye además unas etiquetas donde puedes añadir lo que te costó, la marca, el estado (si está sucia, sin planchar…) la temporada, talla, color y composición. Como veis muy competo. Una vez catalogada la prenda vas a la sección ‘conjuntos’ y creas el tuyo, lo guardas y le pones una fecha de uso (para saber cuándo te lo has puesto o te lo quieres poner) . Esta app también te permite ver los catálogos de ropa de algunas marcas y tiene una sección de consejos sobre moda.

dressapp

VER MÁS

STYLEBOOK CLOSET APP. De pago 3,99€. Sólo para IOS.

Esta app es parecida a la anterior, te permite subir fotos de tus prendas y crear ‘outfits’ a modo de armario virtual pero con bastantes más funciones (concretamente 90). No las vamos a enumerar todas pero además de estar en español, que en estos casos se agradece, tiene unas herramientas bastante avanzadas para eliminar fondos, cambiar tamaños, hacer listas de equipaje (para no llevar 7 kilos de ropa en plan ‘por si acaso’ que luego nunca te pones), biblioteca de inspiración, entrevistas con expertos de estilo, estadísticas sobre las veces que te pones una prenda (muy útil para sacar de tu armario aquello que no usas nunca), categorías personalizadas, copias de seguridad en Icloud y muuuucho más. Seguro que merece la pena.

stylebook

VER MÁS

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a 4 Apps para ordenar tu armario

  1. julio says:

    HOla, me gustaria presentaros otra app que resuelve muy bien el problema del ¿que me pongo?
    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.novalog.miarmario
    Espero que os guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑