Consejos

Published on mayo 26th, 2015 | by Home Sapiens

0

Trucos sencillos para que tu piso parezca más grande

¿Te has quejado alguna vez del tamaño de tu piso? En caso afirmativo, ¡este post está pensado para tí! Ahora bien, no eres el único… los problemas de espacio suelen ser habituales entre los jóvenes emancipados, sobre todo cuando se trata de viviendas en las grandes ciudades. Por ello, hoy hemos decidido recopilar en este consejo ilustrado todos los trucos para que tu piso parezca más grande (aunque en realidad no lo sea).

Ya quedó claro que “el tamaño importa”, así que ahora vamos a intentar, al menos, disimular con cierto estilo nuestras carencias. La mayoría de estos consejos que vamos a dar son simples trucos visuales y decorativos para que la casa parezca más amplia, sin gastar excesivo tiempo o dinero. Nada de meterse en obras.

Si vosotros tenéis alguna sugerencia más al respecto… ¡compartidla con todos en los comentarios de esta entrada! Os nombraremos embajadores de honor de la recién creada Asociación de Pisos Diminutos (APD). Dicho esto, vamos con el consejo ilustrado y la explicación detallada de cada unos de los puntos.

consejo espacio piso

Opta por colores claros: El blanco, el gris claro o el beige son perfectos para lograr que un piso gane amplitud y al ser más luminosos harán que aproveches mucho mejor la luz natural en las diferentes estancias. Los colores oscuros, por el contrario, pueden producir una sensación de agobio.

Buena iluminación: Si logramos que las estancias estén lo suficientemente iluminadas parecerán mucho más grandes. En el caso de que vivamos en un piso con poca iluminación natural, conviene optar por luz halógena, a ser posible empotrada en la pared o en el techo (así evitamos recargar demasiado las habitaciones).

Muebles pequeños y funcionales: Unos muebles muy grandes pueden convertirse en un obstáculo en una casa pequeña y harán que parezca más diminuta todavía. Un truco sencillo consiste en utilizar mesas de cristal o metacrilato y estanterías con poco fondo. También interesa comprar muebles que tengan varias funciones como, por ejemplo, un sofá-cama (que además pueden tener un arcón para guardar las mantas o ropa de otra temporada). En cuanto al baño, ganarás mucho espacio cambiando la bañera por un plato de ducha y quitando el bidé.

Aprovecha cada rincón para almacenar cosas: Al hilo de lo anterior, es fundamental en un piso pequeño maximizar el espacio de almacenamiento. Nos las tenemos que ingeniar para guardar cosas debajo de la cama, detrás del sofá o, incluso, en el techo. En esta entrada del blog hay varias ideas interesantes en este sentido.

Unificar estancias: Todo lo que sean espacios abiertos harán que tu piso parezca más grande. Un cocina-salón, salón-habitación, habitación-baño (bueno, esta última combinación mejor con una puerta cerrada de por medio)… Si es posible, cambia los tabiques por puertas correderas.

Decoración minimalista: No intentes llenar tu casa con todas las cosas que vas encontrando por la calle o con todos los objetos de decoración que te gustan de las tiendas. Hay que ser mucho más selectivo y, por lo tanto, antes de meter algo en casa debes tener muy claro dónde piensas colocarlo. Menos es más (es decir, menos cosas por casa = más espacio libre). Otro truco es cambiar los cuadros por vinilos.

Usa los espejos: El consejo final que vamos a dar es que utilicéis espejos, sobre todo en las estancias más pequeñas (como los baños). Un espejo grande puede multiplicar la sensación de amplitud y, de paso, mostraros lo guapos que estáis cada mañana. Esto último, y que además tu casa parezca más grande, anima a cualquiera.

 

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑