Diario Gráfico

Published on octubre 15th, 2015 | by Home Sapiens

0

En defensa del gotelé

Son muchas las críticas que escuchamos a diario sobre el gotelé, la mayoría de ellas fundadas (para que nos vamos a engañar). Sin embargo, hoy queremos romper una lanza en favor de esta particular técnica. Se trata de una defensa a ultranza de un clásico del ‘chapuceo efectista’ y un homenaje en toda regla a Benito Lopera Perrote, introductor del gotelé en España.

“El gotelé ha sido hasta nuestros días uno de los mayores inventos que ha aportado el hombre a esta sociedad”. Lo decía el gran Benito y algo de razón tiene. ¿Qué otro tipo de pared aguantaría con tanta elegancia que intentemos ocultar una mancha con unos cutres brochazos de típex?

Otra ventaja más: La suciedad se camufla a la perfección en las sombras que crea el relieve del gotelé. Dicho ésto, puede que haya llegado el momento de romper con los cánones de belleza impuestos por los interioristas modernos. ¿Quién no prefiere ahora unas sugerentes curvas a esas paredes planas de revista?

Por si fuese poco, el gotelé está pensando hasta para los más chapuzas… esos que tenemos que hacer cinco agujeros en la pared para colgar un simple cuadro y que acabamos rellenando los huecos de los intentos fallidos con masilla para disimular el estropicio. Algo parecido ocurre con los arañazos que hacemos en la pared al mover los muebles: lo que puede ser un desastre en una pared lisa acaba pasando más o menos desapercibido en otra con gotelé.

Finalmente, no podemos pasar por alto nuestros recuerdos de la infancia ligados al gotelé. ¡Qué manera de abstraerse mirando la pared! ¿Quién no ha levantado la vista cuando estaba estudiando o cuando no podía dormir y se ha puesto a unir los puntos creando figuras en su cabeza? La creatividad se está viendo seriamente amenazada por las paredes lisas.

Puede que después de esto sigáis pensando que el gotelé está pasado de moda, pero al menos hemos intentado mostrar sus múltiples ventajas. Tras tantos ataques recibidos, este noble arte se merecía una defensa digna. Ahora queda abierto el debate. Todos vuestros comentarios serán bienvenidos…

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑