Emancipados

Published on Noviembre 26th, 2015 | by Home Sapiens

0

Una casa amueblada ‘de segunda mano’

Amueblar una casa no es tarea fácil ni barata. Por ese mismo motivo los emancipados vamos adquiriendo una habilidad casi innata para hacernos con las mejores gangas. Los artículos de segunda mano se han convertido (sobre todo gracias a Internet) en una buena alternativa para ahorrar, pero mucha gente aún no se siente segura a la hora de cerrar un trato. En esta entrada también os vamos a dar algunos consejos para evitar problemas.

Irse a vivir solo, con la pareja o con amigos implica ya demasiados gastos. Pagar el alquiler, el agua, la luz, la calefacción, la conexión a Internet… Si además queremos amueblar la casa a nuestro gusto la situación se vuelve complicada. Sin embargo, nos sorprendería ver la cantidad de mobiliario de segunda mano que la gente vende a bajo precio, ya sea por cambios de ciudad de los dueños, por necesidad de dinero rápido o simplemente por querer renovarlo.

Muchos se preguntan: ¿Por qué yo no encuentro ninguna ganga de estas? La clave está en dedicar un rato a bucear por la red buscando ofertas. Hay muchas páginas web y aplicaciones con artículos de segunda mano… Lo importante es saber qué es lo que queremos para poder acotar un poco las búsquedas. De esta forma, podemos fijarnos un presupuesto y ver cuál es la mejor opción que encontramos dentro de nuestros límites.

Os dejamos varios ejemplos de lo que para nosotros es una buena oferta y a continuación os explicamos cómo hacer para poder cerrar un trato de forma segura.

segunda_mano2

segunda_mano1

segunda_mano_ok

Una de las cosas que más asusta a la gente a la hora de comprar por Internet es la seguridad, sobre todo cuando no estamos tratando con grandes empresas sino con particulares. El simple hecho de pagar con tarjeta o de quedar con la persona en cuestión para comprar o vender un producto (con el riesgo de que algo no funcione o que se trate de un engaño) hace que mucha gente se eche para atrás. Sin embargo, hay mecanismos para garantizar una buena compra o venta.

Nosotros solemos usar KAUTIO, un servicio que sirve básicamente para cerrar tratos entre particulares de forma segura. Da igual cómo hayas contactado con el vendedor del artículo (o con el comprador), basta con gestionar a través de esta web la transacción, lo que garantiza la privacidad total de los datos, así como poder dar el visto bueno al producto que compramos antes de transferir el dinero al vendedor. Nada de llevarlo a casa y darte cuenta después de que tiene desperfectos…

El único pago que hay que hacer es el de los gastos de envío. Con eso, además, la empresa asegura al 100% el valor del producto ante posibles incidencias en el transporte. Como os decíamos antes, esta es una buena opción para comprar ‘de segunda mano’ con todas las garantías que tendríamos si fuésemos a una gran superficie (y ahorrando unos cuantos euros).

KAUTIO

Seguro que muchos de vosotros habéis optado también por artículos de segunda mano para amueblar y decorar vuestros pisos. Os animamos a escribir en los comentarios con vuestras experiencias. Y sin más… os dejamos ahora que os vayáis a buscar gangas por la Red. Ya nos contaréis cómo os va.

Etiquetas: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color en su día a día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑