Emancipados

Published on diciembre 1st, 2015 | by Home Sapiens

2

Las casas de los candidatos a la Presidencia

¿Sabéis dónde viven los candidatos a presidente del Gobierno de España? Nosotros nos hemos puesto a investigar y hemos preparado una sencilla infografía con las viviendas habituales y demás propiedades de los principales aspirantes a la Presidencia: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (IU).

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de cinco personas de edades y situaciones sociales/familiares muy diferentes, pero a pesar de ello resulta interesante imaginarse cómo viven estos políticos y ver si se asemeja a nuestra situación personal o familiar.

moncloa_web

Mariano Rajoy, a sus 60 años de edad, vive en La Moncloa junto a su mujer, sus hijos (de 9 y 15 años) y su padre (de 93). Pero no va a tener problema de alojamiento si tiene que hacer las maletas a finales de año: tiene una casa de 70 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, un dúplex de 279 metros cuadrados en Aravaca y un piso en primera línea de playa de Sanxenxo (Pontevedra).

Pedro Sánchez, de 43 años de edad, vive con su mujer y sus dos hijas en Pozuelo de Alarcón, aunque tiene otras dos casas en Madrid, adquiridas en 1992 y 2008 (la segunda de ellas con una hipoteca de unos 160.000 euros que aún está pagando).

Pablo Iglesias, que acaba de cumplir 37 años, vive solo en un piso de 60 metros cuadrados en Vallecas. Se trata de una herencia familiar. También tiene desde hace poco tiempo una casa ecológica en el pueblo de Casavieja (Ávila), que se autoabastece con placas de energía solar y un depósito exterior de agua.

Albert Rivera, que ha cumplido los 36, vive de alquiler (presumiblemente con su pareja) en Barcelona, aunque prevé mudarse pronto a Madrid. Paga 800 euros al mes por la vivienda y 100 euros extra por la plaza de garaje. Según declaró ante el Parlamento catalán tiene otras dos viviendas en propiedad al 50 por ciento, valoradas en 259.000 y 110.000 euros.

Alberto Garzón, a sus 30 años, vive en Madrid de alquiler junto a su novia, su hermano pequeño y dos gatos. No tiene hipoteca ni propiedades a su nombre.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Las casas de los candidatos a la Presidencia

  1. viuuu says:

    la verdad es que me quedo con la curiosidad de saber los mismos datos de Andrés Herzog de UPyD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑