Receta de supervivencia a base de restos de la nevera

Emancipados

Published on diciembre 3rd, 2015 | by Home Sapiens

0

Receta de supervivencia a base de restos de la nevera y cuscus

Hoy volvemos a abrir nuestra Sala de Invitados a las gemelas cocineras de Cooking Twins. Esta semana nos traen una de esas ‘recetas de aprovechamiento’. Un plato al que podemos echar muchas cosas que generalmente tenemos sueltas por la nevera antes de que nos caduquen (y un poco de cuscus, para que no le falte estilo)… Pero mejor que os lo expliquen ellas. Esperamos que os resulte muy útil.

ABOUT_homesapiens-620x350

Neveras desastrosas del mundo emancipado. Os traemos una receta de supervivencia que dará salida a ese yogur huérfano y a ese medio limón rancio.

Solo necesitamos tener alguna verdura (medio pimiento y medio tomate es un clásico de las neveras semi-vacías) un poco de proteína: tuper con restos de pollo de mamá o atún de lata o un poco de queso. Y eso sí, poned algo de vuestra parte y añadid a vuestra despensa el cuscus, ese gran desconocido, que para cocinarlo solo necesitas un poco de agua. Introducidlo en vuestras alacenas, no os arrepentiréis, es rápido, fácil y llena un montón.

Solo con eso y diez minutitos de tiempo conseguiremos un riquísimo Tabbulé con salsa agria. Vamos con los pasos.

cuscus_01

1. Para preparar el cuscus ponemos la misma cantidad de agua caliente (con un poco de sal) y de cuscus en un bol, tapamos y esperamos 5 minutos.

cuscus_04

2. Pica todas las verduras que tengas por ahí. Nosotras hemos puesto pimientos de colores (por aquello de que quede bonito) y tomate.

cuscus_02

3. Desmenuza el pollo, el queso o el atún o lo que quieras.

4. Para la salsa agria mezclamos en un bol el yogur con hierbabuena picada y un chorro de limón. Si tienes pepino en la nevera añade un poco rallado.

cuscus_03

5. Cuando hayan pasado los 5 minutos de cocción del cuscus le añadimos mantequilla o aceite según gustos y removemos con un tenedor.

cuscus_05

6. Mezclamos todo y listo! Servimos con la salsa.

cuscus_06

¡Animaos a hacerlo!

Y ya sabéis, para más recetas estamos en cookingtwins.com

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑