Emancipados

Published on enero 12th, 2016 | by Home Sapiens

0

Las 10 películas grabadas sin salir del portal de casa

Las grandes superproducciones cinematográficas suelen recurrir a multitud de escenarios, cada cual más espectacular, para desarrollar su trama. Sin embargo, hay directores que han logrado atraparnos durante horas sin necesidad de que los personajes salgan del portal de casa. Una cama, una habitación, un baño, un ascensor o la comunidad de vecinos… con sus respectivos personas, bastan para contar una gran historia.

Hoy vamos a recopilar en el blog esas míticas cintas que se desarrollan casi por completo en un único escenario y que bien podrían pertenecer todos a un mismo bloque de viviendas. Os animamos a que vayáis añadiendo en los comentarios de la entrada otras películas que encajen en este particular listado de cine casero…

La portería de MIENTRAS DUERMES

mientras_duermes_pelicula_casa

La película ‘Mientras duermes’ es un thriller ambientado en una comunidad de vecinos, en la que César, el portero del edificio, interpretado por Luis Tosar, se obsesiona con la vecina del 5ºB. Después de ver esta película mirarás de vez en cuando debajo de la cama antes de acostarte.

El edificio de REC

rec_pelicula_casa

‘Rec’ es un film de terror grabado en primera persona, simulando un estilo ‘amateur’, en un edificio de Barcelona. Dos reporteros quedan atrapados entre zombies e infectados y lo graban todo para que nosotros nos acojonemos un poco. Una sensación de agobio comparable a quedar encerrado en el ascensor con el vecino más pesado de la comunidad.

La VENTANA INDISCRETA de Hitchcock

la_ventana_indiscreta_pelicula_casa

Otro maestro de la tensión nos narra la historia de un hombre en silla de ruedas cuya única distracción es observar a sus vecinos. A la película ‘La Ventana Indiscreta’, de Alfred Hitchcock (1954), también le basta con una habitación para meternos en la historia.

El baño de SAW

saw_pelicula_casa

Otro clásico del cine de terror se desarrolla casi por completo en un baño (del que ninguno de nosotros tendríamos en casa, todo hay que decirlo). ‘Saw’ pone en la misma sala a dos personajes encadenados que desconocen dónde se encuentran y por qué. El resto tendréis que verlo vosotros…

En el ascensor con LA TRAMPA DEL MAL

la_trampa_del_mal_pelicula_ascensor

La Trampa del mal es una película no apta para quienes tengan miedo a los ascensores. Cinco desconocidos quedan atrapados en una de estas máquinas del demonio y poco a poco, inmersos en un clima claustrofóbico, irán descubriendo quiénes son en realidad.

Un drama chileno EN LA CAMA

en_la_cama_pelicula_casa

Dos personas se conocen en una cafetería, hablan y deciden alquilar una habitación de hotel. Precisamente ‘En la cama’, como se titula esta película chilena de 2005, transcurre toda la trama (medio en bolas, como no podría ser de otra forma).

LA CENA DE LOS IDIOTAS en el salón de casa

la_cena_de_los_idiotas_pelicula_casa

Esta comedia francesa transcurre principalmente alrededor de una mesa, después de que un grupo de graciosillos traten de buscar a los mayores idiotas con los que compartir plato, con la idea de ridiculizarlos. La cena de los idiotas ha sido adaptada al teatro con éxito.

La casa de campo en FUNNY GAMES

funny

No solo la primera vivienda sirve como escenario de una película. En Funny Games la acción se traslada a la casa de campo de una familia acomodada, que ve como dos jóvenes locos se apuestan sus vidas. Este film austriaco fue escrito y dirigido por Michael Haneke en 1997.

Un tesoro en LA COMUNIDAD

la_comunidad_pelicula_casa

Otra película ambientada en un bloque de viviendas es ‘La Comunidad’, protagonizada por Carmen Maura, una trabajadora de una inmobiliaria que descubre que uno de los vecinos (recién fallecido) guardaba 300 millones de las antiguas pesetas en su casa.

Un piso de estudiantes en LA FIESTA

la_fiesta_pelicula_casa

Acabamos esta recopilación con La Fiesta, una película española que fue producida con un presupuesto de 6.000 euros y un único escenario: un piso de estudiantes. Manuel Sanabria y Carlos Villaverde fueron los encargados de dirigir esta curiosa y divertida película.

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑