Diario Gráfico

Published on marzo 3rd, 2016 | by Home Sapiens

0

Líquidos y tecnología, mala compañía

Durante la última década hemos sumado nuevas preocupaciones a nuestro día a día doméstico. La llegada de la tecnología a los hogares nos ha abierto un mundo de posibilidades, pero también ha limitado nuestra capacidad de relacionarnos; ha provocado adicciones; y lo que es más importante… ¡ha hecho que no sepamos dónde coño poner la taza de café cuando nos sentamos frente al ordenador!

Y es que los más ‘manazas’ ya hemos aprendido que líquidos y tecnología son una mala combinación. Está claro que no es lo mismo que se caiga un vaso de agua sobre un libro de 15 euros que sobre una tablet de 150. Tampoco es igual volcar el café encima de unos apuntes (como a todos nos ha pasado alguna vez en la biblioteca, mientras luchábamos por mantenernos despiertos) que en un portátil de última generación, en el que se invierten cientos de euros y donde además se suele guardar mucha información importante.

Gastar tanto dinero en móviles, ordenadores, tablets, libros electrónicos… nos hace vivir en una tensión constante ante la posibilidad de que el dispositivo se nos caiga y se rompa, de que nos lo roben o de que lo empapemos (intentando salvarlo después con kilos y kilos de arroz). No debería ser así, al fin y al cabo son solo objetos y no les deberíamos dar tanto valor… pero entendemos que es una respuesta casi instintiva, proporcional al esfuerzo económico que hicimos a la hora de comprarlo.

Escribimos sobre este tema en nuestro particular ‘Diario Gráfico’ porque, como os podréis imaginar, nos acaba de pasar a nosotros. Alicia es una de esas personas que tiene la mala costumbre de abrir las botellas de agua junto al ordenador y olvidarse de que dispone de un precioso tapón para cerrarlas. Tampoco es muy dada a no escuchar los sabios consejos de Sergio y, como suele ocurrir en estos casos, el desenlace se veía venir.

No os preocupéis por el ordenador, tuvimos suerte y se salvó… Mejor mandad un mensaje de ánimo a Alicia porque en su cabeza aún resuena el “te lo dije” de Sergio, quien aprovecha la ocasión para recordárselo de nuevo, por si ya se le ha olvidado: “Te lo dije”.

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑