El templo de los cactus en Madrid

La Ventana

Published on Abril 5th, 2016 | by Home Sapiens

2

El templo de los cactus en Madrid

Hace poco leíamos que los cactus son “los nuevos gatos” de Instagram y no podemos estar más de acuerdo. Estas plantas han inundado nuestras redes sociales (como lo hicieron antes los felinos) y poco a poco van a ir entrando en todos los hogares… Fáciles de cuidar, con bonitas formas-colores y muy fotogénicos. Los cactus son los nuevos reyes del ‘postureo’.

Muchas ‘It Girls’ empiezan a incluirlos en sus fotos, los diseñadores e ilustradores los añaden a sus nuevos proyectos y varios perfiles de Instagram, como es el caso de Cactus Magazine, arrasan simplemente compartiendo imágenes de diferentes tipos de cactus. Estamos ante un nuevo fenómeno viral.

No nos suelen gustar estas modas pasajeras, pero… ¿podemos los emancipados darle la espalda a las plantas que mejor nos representan? Un cactus suele ser una de las primeras plantas que compras o que te regalan cuando te vas a vivir lejos de casa de los padres. Algo sencillo para comprobar si eres capaz de cuidar a un ser vivo (más allá de sobrevivir tú mismo).

Y dicho ésto, también queríamos hablaros del ‘Templo’ de los cactus en Madrid. Se trata de la tienda Cacto-Cacto y se encuentra en el número 9 de la calle Fernando VI. Allí podéis encontrar casi cualquier variedad de este tipo de planta, con precios que van desde los 3 euros a los 600 que llegan a pagar los ‘coleccionistas’ que buscan ejemplares exóticos. Merece la pena acercarse sólo por visitar esta original tienda.

Hay otras plantas muy recomendables para tener por casa, empezando por el ficus. De hecho, ya hablamos en el blog que cómo montar nuestro propio huerto urbano en la terraza, pero hay que reconocer que los cactus son un valor en alza y encajan a la perfección con la mentalidad emancipada. Por una vez estamos de moda y hay que celebrarlo. ¡Vivan los cactus!

cacto_cacto_madrid

cactus_cojin

cactus_florero

cactus_crochet

cactus_decoracion

cactus_decoracion2

cactus_lampara

cactusmagazine

cactus_planta

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color en su día a día.



2 Respuestas a El templo de los cactus en Madrid

  1. Ana Vences Sánchez says:

    Holi! Yo soy muy fan < 3. Podríais decir de donde es cada foto? Porque me he enamorado de un par de cosillas (sobre todo de la taza!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑