Emancipados

Published on octubre 31st, 2016 | by Home Sapiens

2

8 edificios abandonados para morirse de miedo

Llega Halloween y las historias de miedo empiezan a expandirse por Internet. Nuestro blog no podía ser menos y para esta ocasión hemos decidido recopilar ocho edificios abandonados que dan auténtico terror (por su estética y por las historias que se esconden entre sus paredes). ¿Queréis acompañarnos en este peculiar tour?

Imaginaos por un momento tener que pasar una noche en una de estas mansiones, un día de tormenta en el que las ramas de los árboles golpean contra las paredes… Mejor no pensarlo demasiado. Por el momento nos conformamos con esta visita virtual por estos escenarios de película de terror.

Vamos desde España a Estados Unidos, pasando por la República Checa o Bélgica para descubrir estos lugares y sus historias. Seguro que vosotros conocéis otros rincones, cerca de vuestros pueblos o de los sitios donde veraneáis, que podrían completar esta lista. Podéis compartirlos con nosotros en los comentarios de esta entrada.

1. El Cortijo Jurado (Málaga)

1cortijo_jurado

Cuentan historias aterradoras de la mansión de la familia Heredia. Se sospecha de la desaparición de niñas cerca de este edificio, víctimas que presuntamente usaban para sus ritos satánicos. Hay quienes aseguran haber estado en la mansión y haber escuchado gritos. Otros dicen haber visto figuras humanas en las ventanas desde la distancia.

2. La iglesia de St. George de Luková (República Checa)

2enhanced-buzz-wide-4185-1403267020-9_808866

La iglesia de St. George de Luková, conocida como ‘La iglesia de los 9 fantasmas’, está marcada por la tragedia. El techo del edificio se vino abajo en 1968 durante un funeral. Desde entonces, los vecinos aseguran que está encantada. Pasó tres décadas abandonada, hasta que se convirtió en un lugar turístico (con esas escalofriantes esculturas).

3. La mansión Bailey (Connecticut, Estados Unidos)

38aee659fbff844186882f475dc088699

La mansión Bailey, situada en la ciudad de Hartford, en el estado estadounidense de Connecticut, es el edificio que inspiró la terrorífica serie de televisión ‘American Horror Story’. ¿Hace falta contar algo más sobre ella?

4. La casa de las Siete Chimeneas (Madrid)

4casa_de_las_7_chimeneas_madrid_06

Se trata de la casa del capitán Zapata, que falleció en la guerra de Flandes. Su mujer, Elena, apareció muerta poco después en el dormitorio de este edificio, situado en la Plaza del Rey de Madrid. El cadáver desapareció sin dejar rastro. Se dice que su fantasma camina cada noche entre las siete chimeneas del tejado.

5. El orfanato Chateau Miranda (Bélgica)

44f495fc894cbf8df365488c25c13f462-970x_808872

Los orfanatos han servido de argumento para muchas películas de terror y este podría ser el escenario perfecto para uno de esos filmes. El Chateau Miranda se encuentra en Bélgica y cerró sus puertas en 1991. Desde entonces se ha convertido en lugar de peregrinación para amantes de las emociones fuertes.

6. El Hotel del Salto (Colombia)

6hotelito_808885

Parece un hotel de lujo, situado en un lugar idílico, junto a las cataratas de Tequendama. Sin embargo, al dejar de funcionar (en 1990) se convirtió en el lugar preferido de quienes querían quitarse la vida. Ahora dicen que se oye el eco de sus gritos en el barranco.

7. La casa de la tía Toña (México)

7618744_808894

La casa de la tía Toña (como todo el mundo la conoce) se encuentra en el bosque de Chapultepec, en México. La leyenda cuenta que esta mujer mató a niños sin hogar a los que previamente acogía. Poca gente se atreve a acercarse a este lugar y quienes lo han hecho aseguran que han visto a la anciana en su interior.

8. Hospital del Tórax (Terrasa)

8torax

Este antiguo hospital, especializado en pacientes con enfermedades respiratorias, llegó a tener uno de los índices de suicidios más altos de todo el país. Cuentan que los enfermos se lanzaban desde el noveno piso al jardín, que fue bautizado como ‘La Jungla’. Otro lugar abandonado donde sin duda sentirás auténtico miedo.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a 8 edificios abandonados para morirse de miedo

  1. Hay algunos que debieron de ser preciosos cuando estaban habitados.
    Besitos!

  2. A mi me parece que el Hotel del Salto en Colombia, es más bien una belleza por la vista panorámica que se tiene de la naturaleza que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑