Emancipados

Published on octubre 25th, 2016 | by Home Sapiens

1

No todo se queda en casa: Planes para las vacaciones de invierno

Llevamos cuatro años hablando de la casa. Hemos recorrido cada uno de los rincones de nuestro piso, compartiendo con vosotros curiosidades y anécdotas de lo que ocurre entre esas cuatro paredes. Pero lógicamente nuestra vida no se reduce a eso y hoy queremos salir a dar una vuelta. ¿Donde iremos estas Navidades? ¿Qué planes solemos hacer? Te lo contamos en este post, a ver si vosotros nos dais algunas recomendaciones.

Seguro que recordáis cuando os decíamos que ‘las fiestas son mejores cuando no son en tu casa‘… Pues ahora lo vamos a aplicar también a las vacaciones. Para desconectar no hay nada mejor que salir de tu zona de confort y escapar durante unos días a conocer cosas nuevas. Y si además puedes evitar tener que limpiar el piso, ordenar los armarios o cocinar la experiencia seguro que será mucho más gratificante.

Nosotros tenemos dos propósitos para estos próximos meses: conocer más a fondo Barcelona (que Alicia no ha ido nunca y eso es algo imperdonable) y ver si le damos una segunda oportunidad al esquí, un deporte que los dos hemos practicado pero que dejamos apartado por nuestra torpeza, nuestra falta de tiempo libre y el poco cariño que le tenemos al frío. Sabemos que a muchos de vosotros os gusta, así que podéis darnos algunos consejos para aficionarnos.

De momento, hemos dado el primer paso. Buscamos ofertas de esquí en fin de año, aprovechando que tenemos unos días libres en el trabajo que hay que gastar antes de que acabe 2016. ¿Qué mejor forma de pasar esas fechas que viendo como nos merendamos la mitad de la nieve de España? Nuestras caídas van a ser recordadas por toda Andorra. Si vemos que esos videos tienen más éxito que los de Home Sapiens nos montamos un blog de esquí.

Y decimos de Andorra porque nuestros amigos nos recomendaron mirar ofertas para esquiar en Grandvalira. Si alguno habéis estado ya nos diréis qué os parece, desde luego tiene una pinta estupenda en las fotografías de Google  (que son las que todos miramos antes de salir de viaje). Veremos si la realidad supera nuestras expectativas. Y no todo va a ser esquiar… habrá que aprovechar para hacer un poco de trekking y tomarse unas cervezas alrededor de la chimenea.

En Barcelona también buscamos algunos planes alternativos. En este viaje dejamos de lado el deporte y nos vamos a centrar en el turisteo y el buen comer. Estos 10 bares con tapas gratis nos parecen unos buenos lugares donde perdernos, aunque estamos abiertos a vuestras recomendaciones.

Para acabar nuestro particular ‘tour’ navideño, pasaremos como cada año por Fregenal de la Sierra, el pueblo de Alicia. Allí volveremos a discutir acerca de si el brasero es realmente un buen invento, intentaremos no poner los pies encima del sofá y comeremos jamón del bueno, que es lo que toca en esa tierra. En definitiva, pequeñas escapadas fuera de casa que nos ayudan a coger fuerzas para una nueva temporada de trabajo y proyectos. Os iremos contando por el blog y las redes sociales cómo nos va.

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a No todo se queda en casa: Planes para las vacaciones de invierno

  1. sombrillas says:

    Para los amantes del esquí, sin duda estos planes de vacaciones les llega justo a pelo. Todos quieren salir a divertirse y cada quien con su estilo favorito de vacaciones, el acordar en familia o pareja es recomendable. Si se va en pareja, anima a tu acompañante con fotografías en que te hayas tomado en los centro de esquí, de seguro que tu acompañante se animara, más aún si nunca a ido al lugar.

    No hay pretextos que valgan, todos esos centros de esquí tienen lugares para aprender a esquiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑