Emancipados

Published on Octubre 5th, 2016 | by Home Sapiens

0

Pasos para limpiar la campana extractora, esa gran olvidada

La campana extractora es una de las grandes aliadas de los nuevos pisos emancipados, generalmente pequeños y con poca ventilación… Más importante incluso cuando tenemos cocinas americanas y queremos que los olores de lo que estamos preparando no se mezclen con el espacio del salón.

Sin embargo, pese a convertirse en uno de los aparatos más importantes en la casa, apenas le prestamos atención. ¿Cuántas veces habéis limpiado los filtros en los últimos meses? Seguro que la respuesta de muchos es la misma: ninguna. Y eso que se pasa días enteros tragando humo y suciedad.

Por este motivo, vamos a detallaros ahora los pasos que debéis seguir para tener la campana extractora bien limpia. Llévalo a cabo una vez al mes (bueno, o cada dos meses…), evitando que el aceite o la suciedad que se acumula en los filtros pueda gotear sobre la vitrocerámica.

rejilla_extractor1

1. Quita los filtros con cuidado (la mayoría de ellos funciona con una simple pinza). Seguro que si lleváis tiempo sin hacerlo al momento veis como chorrea el aceite y se os queda pegado a las manos. Una guarrada.

rejilla_extractor1b

2. Utiliza un spray de jabón quitagrasas sobre las placas y restriega con el estropajo. Los filtros metálicos se pueden meter incluso en el lavavajillas, de manera que nos evitaríamos estos pasos (compruébalo antes de empezar).

rejilla_extractor2

3. Sumérgelo en agua (con un poco de jabón) para que se vaya toda la grasa que quede. También se pueden usar unas gotas de amoniaco.

rejilla_extractor3

4. Secar con un paño de microfibra o papel de cocina y volver a colocar los filtros en su lugar.

Es un proceso muy sencillo que, sin embargo, muy poca gente realiza a menudo. Si habéis llegado hasta aquí, dedicando unos cuantos minutos a leer el post, estáis preparados para dedicar unos cuantos más a limpiar los filtros de la campana extractora. ¡No nos seáis vagos ahora!

Esperamos que os sirva de ayuda y estaremos encantado de ver vuestros comentarios con más consejos al respecto.

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color en su día a día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑