Emancipados

Published on Enero 15th, 2017 | by Home Sapiens

5

Home Sapiens cumple 4 años: esta es nuestra historia

Estamos de celebración. Home Sapiens, ese proyecto que nació en una casa a medio amueblar, con toda la ilusión del mundo, cumple cuatro años. Una idea a la que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, pero que nos ha devuelto más de lo que esperábamos. Vamos a hacer un breve recorrido por esta aventura, que no ha hecho nada más que empezar. Puede que cambie, que evolucione al tiempo que nos vamos haciendo mayores… pero seguiremos siendo Home Sapiens (y esperamos seguir sorprendiéndoos).

En noviembre de 2012 conseguíamos una beca del Ayuntamiento de Alcobendas que fue el empujón que necesitábamos para arrancar este proyecto. Por aquel entonces publicábamos casi cinco entradas a la semana y aun así sólo nos leían nuestros familiares y amigos. Solo la constancia (y el trabajo bien hecho, queremos pensar…) hizo que Home Sapiens saliese adelante.

carpetaweb1

Desde un primer momento nuestras secciones estrella fueron los consejos ilustrados y el diario gráfico, pero fue el Decálogo del Emancipado lo que más llamó la atención. Esas diez normas que todo joven independizado conocía a la perfección y repetía como un mantra quedaron inmortalizadas en estas ilustraciones, que expusimos en Alcobendas y que todavía hoy decoran el salón de nuestra casa.

decalogo_casa-620x350

En ese momento nos propusimos nuevos retos, y nos presentamos a los Premios Bitácoras, uno de los mayores reconocimientos para blogueros a nivel nacional. Ahí pedimos vuestra ayuda para clasificarnos como finalistas y en el 2014 fuimos nombrados ‘Mejor blog personal’. Al mismo tiempo, recibimos el Premio Cultura Alcobendas. En definitiva, un año redondo.

bitacorasgalapeq

cultura_premios

En ese momento ya estábamos trabajando en nuestro gran proyecto: La guía para emancipados. Nuestro libro ilustrado (y autoeditado) veía la luz tras meses de trabajo. Más de 100 páginas que pensamos, preparamos y maquetamos con todo el mimo del mundo, con contenidos exclusivos y el genial prólogo del actor Pepe Viyuela.

img_7081b

Fue entonces cuando varios medios de comunicación empezaron a interesarse por lo que hacíamos en Home Sapiens. Un tema atractivo como el de la emancipación de los jóvenes (en un país en el que no nos independizamos hasta los 35 años) y un diseño que marcaba la diferencia nos abrieron muchas puertas, hasta el punto de llegar a sentarnos en la mesa junto a Carles Francino en la Cadena Ser, pasando por RTVE, La Razón o El Huffington Post, entre otros muchos.

larazonpeq

ser

Para cerrar esta bonita historia con nuestro primer (y, hasta el momento, único) libro, la editorial Principal de los Libros se interesó por él y preparamos una reedición en mayor tamaño y con nuevos contenidos que llegó a todas las librerías importantes de España y nos llevó incluso a la Feria del Libro o a hacer una presentación en la FNAC de Nuevos Ministerios (Madrid). Algo con lo que solo podíamos soñar cuando unos años antes arrancábamos este proyecto.

homesapiens_libro8

Esta es, en resumidas cuentas, la trayectoria de Home Sapiens desde sus inicios hasta la actualidad. Aunque nos quedamos sin repasar las cerca de 500 entradas del blog que hemos publicado (casi nada). Esperamos seguir compartiendo con vosotros nuestros logros y, lo que es más importantes, divirtiéndonos juntos al hablar de la emancipación o de cualquier otra cosa. Gracias por acompañarnos en esta aventura.

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



5 Respuestas a Home Sapiens cumple 4 años: esta es nuestra historia

  1. ¡Enhorabuena compañeros!
    Adelante…
    Un abrazo.

  2. Eva Jardi says:

    ¡Enhorabuena! Justo ahora he descubierto vuestro blog y aquí sigo un buen rato después, super enganchada.
    Me encanta como trabajáis la estética en todo el blog y sobretodo los temas, que muchas cosas las he aprendido a base de meteduras de pata (¡ay si os hubiera leído antes!).
    Que vengan muchos años más y quien sabe, libros 😉

    Un abrazo!

  3. Tamara says:

    Enhorabuena chicos! os conocí hace poco y me encanta vuestro blog, muy creativo, original y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑