Preparativos

Published on Abril 26th, 2017 | by Home Sapiens

6

Home Sapiens cambia de aires: del emancipado al mochilero

Entramos en una nueva etapa de nuestra vida y Home Sapiens, el blog que nos ha acompañado durante los últimos cinco años, cambia con nosotros. Esos primeros momentos como emancipados ya se nos quedan muy lejos y nos falta la ilusión para describirlos como si se tratara del primer día. Es algo natural… ¿no os parece?

No pasa nada porque justo ahora empezamos una nueva aventura y, como no podía ser de otra forma, os la vamos a contar en www.homesapiens.es. Dejamos los cacharros de casa y preparamos las mochilas para salir a viajar por el mundo durante todo un año. ¡Esta sí que va a ser buena! ¿Os lo vais a perder?

Antes de ello queríamos aprovechar para echar la vista atrás, porque gracias a Home Sapiens (y a todo el trabajo que nos hemos pegado, que no está mal recordarlo) hemos vivido muchas cosas buenas. Este es el mejor momento para resumir toda la experiencia en pocos párrafos, compartir emociones con quienes nos habéis seguido y, al mismo tiempo, explicar a quienes se incorporan ahora al blog de dónde venimos.

UN PROYECTO Y UN HOGAR

El proyecto de Home Sapiens nació el día en el que Alicia y yo empezamos a hacer de una casa en Alcobendas nuestro nuevo hogar. El blog nacería poco después, en noviembre de 2012 para ser más concretos, y desde entonces no hemos parado de publicar (aunque en algunas etapas con más frecuencia que en otras).

Una de las primeras entradas de éxito fue el Decálogo del Emancipado, gracias a la cual empezamos a salir ‘en los medios’. A partir de entonces el número de seguidores en las redes sociales y de lectores del blog empezó a crecer. Esa divertida colección de normas de convivencia para jóvenes independizados sigue presidiendo hoy el salón de nuestra casa.

PREMIO BITÁCORAS

En 2014 llegaron los primeros reconocimientos ‘oficiales’ para Home Sapiens. El más importante de ellos fue el Premio Bitácoras al mejor blog personal, compartiendo escenario con otras grandes webs de nuestro país, después de haber competido contra más de 16.000 blogs que se inscribieron en nuestra edición.

Ese mismo año recibimos el Premio Cultura Alcobendas, que reconocía el trabajo de diversos colectivos de esta ciudad del norte de Madrid. En definitiva, un poco de gasolina para seguir con energía en esta tarea (a veces ingrata) de dedicar prácticamente cada domingo de los últimos cinco años a elaborar contenidos originales para Home Sapiens.

EL LIBRO

Pero si tenemos que quedarnos con algo especial en estos cinco primeros años, sin duda sería la publicación de nuestra ‘Guía ilustrada para emancipados’. Un libro que en primer lugar imprimimos de forma independiente y, poco después, rediseñamos con la ayuda de la editorial Principal de los Libros.

Son 160 páginas llenas de buen humor y mucha ilustración, con nuestras secciones estrella y algunos contenidos exclusivos. Este libro cuenta además con el prólogo del actor Pepe Viyuela, que se prestó a colaborar con nuestro proyecto para poner la guinda al que va a ser durante un tiempo nuestro gran tesoro.

¿QUÉ VIENE AHORA?

Con Home Sapiens hemos vivido más cosas de las que en un primer momento nos podíamos esperar. Pero como si de una marca se tratara, ya lo sentimos como algo nuestro y, aunque dejemos de hablar de emancipación, no creíamos que fuese justo empezar de cero. Home Sapiens somos nosotros, Sergio y Alicia, y nos va a acompañar en todos los momentos especiales de nuestra vida.

Ahora www.homesapiens.es se convierte en un blog de viajes (o, mejor dicho, de nuestro gran viaje). Dejamos nuestros trabajos, cerramos la puerta de casa y nos vamos a recorrer el mundo con la mochila a cuestas. Nos mueve también la ilusión de vivir miles de aventuras y de compartirlas con vosotros a través de este blog. ¡No os lo perdáis!

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



6 Respuestas a Home Sapiens cambia de aires: del emancipado al mochilero

  1. Antonio Guirado says:

    A los dos los mejores deseos en esta nueva aventura y yo dispuesto a seguiros en el que seguro va a ser un magnífico blog de este gran viaje que habéis planeado.

  2. Ramona says:

    Adelante sobrina

  3. Abi says:

    ¡¡Qué suerte!! no hay día que no me plantee en hacer eso, mucha suerte chicos! Iremos viendo el camino de vuestro viaje desde aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑