Rusia

Published on agosto 1st, 2017 | by Home Sapiens

0

¿Dónde alojarse en San Petersburgo y en Moscú?

Buscar un buen alojamiento es el primer paso para disfrutar a fondo del viaje. Tiene que ser un sitio donde sentirse como en casa (o, al menos, donde estar cómodo) y que se encuentre situado en una zona bien comunicada de la ciudad, junto a los reclamos turísticos. Para nosotros esta última premisa es fundamental. También nos solemos fijar en que tenga cocina, sobre todo en países en los que comer en la calle sale caro (en Rusia resulta interesante, mientras que en Asia es prescindible).

San Petersburgo y Moscú iban a ser las dos ciudades en las que íbamos a pasar más tiempo dentro de nuestro viaje por Rusia (también son las más caras), por lo que lo gestionamos con tiempo suficiente para evitar sorpresas en pleno mes de julio.

Nos gusta el ambiente de los albergues. Disfrutar de sus zonas comunes y compartir experiencias con otros viajeros es lo que hace especial una aventura como la que estamos viviendo. Cogimos la web de Hostelworld y nos fijamos en albergues con notas muy altas y muchos comentarios, lo que suele garantizar una buena elección. Tras echar un vistazo a sus fotos y opiniones optamos por estos dos ‘hostels’, que ahora pasamos a comentaros.

SAN PETERSBURGO: SOUL KITCHEN

Hemos estado en pocos albergues de 10 y Soul Kitchen es uno de ellos. Primero por la exquisita atención a nuestra llegada, enseñándonos cada parte del edificio y dándonos todos los consejos que necesitábamos para movernos por la ciudad, y después por el encanto de la decoración, la limpieza y el respeto que conseguían que hubiese entre todos los clientes.

La cocina es excelente, con todos los utensilios que puedas necesitar e incluso pasta gratis para que la cocines, mientras que la zona común es de lo más acogedora, donde hay un teléfono fijo ¡en el que se pueden hacer llamadas internacionales gratis! El personal habla un perfecto inglés (nada común en Rusia) y se encarga de organizar actividades dentro del propio ‘hostel’ que pueden servir para sacar partido a algún lluvioso día de San Petersburgo.

Nosotros nos quedamos en una habitación compartida por 18,5 euros la noche. Como os decíamos anteriormente, cuando viajas hay otras prioridades y el cuarto solo lo pisas para dormir. En cualquier caso, las camas tienes sus propias cortinas para darle intimidad o descansar incluso cuando la luz está encendida.

Por último, hay que destacar su ubicación, a poco más de 10 minutos andando de las principales atracciones turísticas de San Petersburgo. Su pequeño balcón tiene unas espectaculares vistas a uno de los canales que recorren la ciudad. Un sitio con un encanto especial y 100% recomendable.

MOSCÚ: GOOD MOOD

Good Mood fue nuestra elección para las dos noches que pasamos en Moscú. El albergue cumplía con las principales promesas que hacía en la web, pero se nos quedó un poco más cojo (quizás la comparativa con el alojamiento en San Petersburgo pesó en nuestra primera impresión). Las habitaciones eran iguales que en Soul Kitchen, pero el resto se quedaba en un notable. No todos pueden tener el sobresaliente, pero sigue siendo una buena opción.

Estar a 10 minutos andando de la Plaza Roja de Moscú se paga caro, en concreto a 21 euros por noche en habitación compartida. Sin embargo, poder moverte andando por la zona centro te hará ahorrar esos euros en otras formas de transporte.

Como curiosidad, en la entrada del bloque en el que se ubica el ‘hostel’ encontramos una imagen enorme de una señorita con poca ropa. Resulta que en otra planta hay unos de esos ‘Gentelman Club’ tan habituales por Rusia, por lo que nos costó en un primer momento reconocerlo, pese a tener el número bien apuntado.

Si tenéis cualquier duda sobre vuestras reservas de alojamiento para estas ciudades dejadnos un comentario y os ayudaremos en lo que podamos. También estaremos encantados de escuchar vuestras recomendaciones para nuestros futuros viajes o para otros usuarios que busquen información en esta entrada.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑