China

Published on octubre 9th, 2017 | by Home Sapiens

1

Yangshuo, paisajes de ensueño y el atardecer más impresionante

La región de Guilin es una maravilla de la naturaleza y Yangshuo es una de esas pequeñas localidades en las que se exprimen al máximo sus encantos. Si estáis planeando visitar China os diríamos que para nosotros sería una parada obligada. Este paisaje kárstico, con las montañas custodiando el cauce de los ríos Li y Yu Long, hacen de Yangshuo un lugar mágico.

Llegar por carretera desde Fenghuang a la ciudad de Gulin ya fue un espectáculo, con las luces del atardecer acentuando el relieve de la zona. Este fue nuestro centro de operaciones para intentar ir a las terrazas de arroz de Longshen (a las que no pudimos llegar porque las fuertes lluvias provocaron un desprendimiento en la carretera) y para continuar nuestro camino hacia Yangshuo, a poco más de media hora de distancia en coche.

Por si no tuviésemos suficientes razones para visitar esta zona, se supone que sus paisajes inspiraron los de la famosa serie ‘Bola de Dragón’, con Son Goku saltando de montaña en montaña en esa intro que habremos visto y cantado tantísimas veces.

RECORRIDO EN BICICLETA: ¿MEJOR QUE EN BARCA?

Lo mejor de Yangshuo es su animada calle central, llena de tiendas durante la noche, y sus alrededores, que se pueden recorrer cómodamente en bicicleta (o en moto, aunque sale más caro y pierde parte del encanto). Creemos que esta es la mejor manera de disfrutar de los paisajes, pudiendo crear nuestra propia ruta y bajando de la bici para hacer fotos, pintar o, simplemente, admirar durante unos minutos en silencio del lugar.

Nosotros le dedicamos unas seis horas para recorrer tranquilamente 35 kilómetros. No somos ni mucho menos unos profesionales del ciclismo (más bien todo lo contrario), pero las carreteras están perfectamente preparadas para llegar desde Yangshuo hasta el río Yu Long y para seguir su cauce cerca de la orilla. Lo más cansado fue la vuelta por carretera al alojamiento, con alguna pequeña cuesta. Sin embargo, ni el recorrido es duro ni sentimos peligro en ningún momento. Ya os lo detallaremos más adelante por si os pudiese ayudar.

¿Mejor que hacer el recorrido en barca? Son cosas diferentes y, por qué no, complementarias, pero si tuviésemos que elegir lo haríamos en bici sin dudarlo. Además de poder parar cuándo y dónde quieras, es mucho más barato. El alquiler de una bicicleta para todo un día son 30 yuanes (menos de 5 euros), mientras que un paseo en barca de menos de hora sale por 160 yuanes (20 euros).

EL ATARDECER EN LA ANTENA DE TV

Aunque estas montañas impresionan desde el suelo, el escenario es increíble cuando las miras desde lo alto. Hay varios miradores en la ciudad de Yangshuo y en los alrededores, pero el más accesible es el de la antena de TV, al que se llega por una empinada cuesta de escalones por medio de una montaña.

Para alcanzar el sendero hay que callejear antes por dentro de la ciudad y no es fácil dar con ello si no te lo han explicado correctamente o llevas un GPS instalado en el móvil (y que funcione ‘offline’ si no habéis contratado datos). Eso sí, una vez que llegas hasta ahí no tiene pérdida: unos 45 minutos de intensa subida hasta la cima.

Es recomendable ir con tiempo y mucha agua porque tendréis que parar varias veces por el camino para coger aliento. En la cima hay una casa junto a la antena y el dueño os cobrará 5 yuanes (menos de un euro) para poder acceder a la zona y tener una vista panorámica en 360 grados de toda la ciudad, del río Li y de la increíble hilera de montañas, que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Alicia se encontraba baja de energía tras el ‘tour’ en bicicleta del día anterior y eso hizo que el mejor atardecer que he visto en mi vida tuviese un regusto amargo. Ya conté entonces que fue complicado no poder disfrutarlo con la persona con la que decidí dejarlo todo para cumplir el sueño de viajar por el mundo (precisamente para encontrar maravillas como ésta), pero nos quedan estas fotos de recuerdo y muchos más atardeceres que disfrutar juntos. ¿Por qué no volviendo algún día a Yangshuo?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Yangshuo, paisajes de ensueño y el atardecer más impresionante

  1. Antonio Guirado says:

    Una preciosidad, tendré que apuntar el sitio en los futuros destinos a visitar. Seguid disfrutando de esa maravillosa experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑