Tailandia

Published on noviembre 26th, 2017 | by Home Sapiens

0

Phi Phi: del paraíso de Di Caprio a una sobreexplotada realidad

Seguramente nada de lo que os cuente os sorprenda. Tailandia es uno de los destinos por excelencia para los españoles y quizás muchos hayáis estado por allí en alguna ocasión. Las islas Phi Phi son uno de los principales reclamos del país, pero el paraíso de Di Caprio en la película de ‘La Playa’ ha dejado lugar a una sobreexplotada realidad que, al menos a nosotros, nos ha decepcionado.

Hay lugares que envejecen bien, pero mi reencuentro con estas paradisiacas islas siete años después de mi primera visita ha sido amargo. Puede que el tiempo haya influido, ya que pasamos varios días nublados y eso en los destinos playeros hace mucho, pero son muchos más los detalles que estropean la experiencia.

Para empezar, este archipiélago situado al sur de Tailandia es la zona más cara del país. No resulta nada desorbitado para un turista medio europeo, pero pagar el doble por un ‘Ice Coffee’ en la misma cadena en la que tomaste la semana anterior en Bangkok (con los precios de los carteles tachados y escritos a boli encima) no gusta a nadie. Lo mismo ocurre con el alojamiento o la comida.

Las excursiones tampoco son baratas y, lógicamente, son las mismas (calcadas) a las que pude hacer hace casi una década. Sin embargo, lo que antes eran playas relativamente limpias y con aguas cristalinas ahora están llenas de plásticos y botellas. El caso de Maya Beach es el más sangrante y ni siquiera llegamos a bañarnos allí porque nos daba bastante asquito.

La suciedad es algo que no se entiende en este tipo de destinos, en los que además pagas una tasa de acceso de 20 bahts al bajar del ferry y otra de 400 bahts al día (unos 8 euros) por acceder a las playas más famosas. Mucho dinero (teniendo en cuenta el volumen de turistas) como para encontrarte las playas llenas de basura.

LAS MEJORES PLAYAS DE PHI PHI

En el caso de visitar las islas Phi Phi nosotros recomendaríamos pasar más tiempo en Bamboo Island y dejar de lado Maya Beach, a la que además tendréis que acceder por la parte posterior a la playa, por unas piedras bastante afiladas y resbaladizas contra las que golpean las olas (no apto para todas las edades ni condiciones físicas).

Bamboo Island es bastante más tranquila y mucho más limpia, aunque es difícil encontrar un hueco en el que no haya aparcado una lancha. Si buscáis un sitio para relajaros y tomar el sol nosotros optaríamos por esta playa. Sin embargo, os tocará pagar el ‘barco-taxi’ desde Tonsai Bay y los 400 baht de tasa que exigen en Bamboo Island.

La zona más barata y algo menos masificada es Long Beach, la mayor playa de la isla de Phi Phi, a la que se puede llegar andando desde Tonsai Bay (unos 30 minutos por un camino bien señalizado por medio del monte, atravesando la pequeña playa de Viking Nature Resort –también recomendable-) o en barca por 100 baht/persona.

*NOTA: Las fotos mejoran bastante la realidad. Cuando uno abre el plano todo parece más bonito que si lo miras al detalle.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑