Preparativos

Published on febrero 12th, 2018 | by Home Sapiens

0

Los timos más comunes a turistas y cómo evitarlos: Parte 2

Hace muy poco hablábamos en el blog de los timos a turistas y os preguntábamos acerca de vuestra experiencia al respecto. Aquí recopilamos una segunda entrega de engaños habituales y dejamos unos sencillos consejos para evitarlos.

Hay que dejar claro que esto no es lo más habitual cuando uno viaja, pero conviene andar con mil ojos porque siempre habrá alguien que se intente aprovechar de estas situaciones.

Puede que esta serie tenga una tercera entrega… Esperemos vuestros comentarios con experiencias y consejos para que el resto de viajeros puedan estar precavidos ante posibles intentos de timo (algunos de ellos realmente ingeniosos).

SOBORNO EN LA FRONTERA

Las fronteras son un blanco fácil de timos, sobre todo para los policías corruptos que se lucran inflando los precios que tienen que pagar los turistas por sus visados. También es un filón para los taxistas que intentan cobrar precios desorbitados por un trayecto al centro de la ciudad. Lo mejor es intentar tener toda esa información de antemano para evitar engaños.

HOTEL FANTASMA

Buscas un hotel en tu guía de viaje o en tu blog favorito, pero resulta que cuando llegas a la ciudad el taxista te dice que justo cerró el año pasado. Qué mala suerte… El hombre aprovecha entonces para recomendarte otro alojamiento de un familiar suyo. No caigas en la trampa, lo normal es que se esté intentando aprovechar de ti.

EL FALSO LIGUE

Si en tu ciudad te cuesta ligar, no creas que vas a llegar a la otra punta del mundo y vas a triunfar con la tía más buena o el tío más cañón de todo el bar según entras por la puerta. Lo que puede acabar ocurriendo es que en un momento dado desaparezca y te toque invitarle a la copa (que, por cierto, costará un pastón).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑