Vietnam

Published on abril 12th, 2018 | by Home Sapiens

0

Un crucero de leyenda por la bahía de Halong

La Bahía de Halong forma parte de las fantasías de cualquier viajero. Uno de esos sitios que a pesar de estar llenos de turistas no pierde su encanto. Nosotros lo disfrutamos con un poco de bruma, el cielo nublado y una infinidad de tonos grises y azulados marcando la silueta de sus 2.000 islotes. Un destino imprescindible si viajas hasta Vietnam.

Los paquetes organizados desde Hanoi cuestan unos 100 dólares por persona (para el crucero de 2 días 1 noche). El precio incluye la recogida en el alojamiento y el viaje en bus de unas cuatro horas hasta la costa, así como la vuelta. Hay precios más bajos, pero si quieres garantizarte una buena experiencia en un lugar mágico como este no merece la pena bajar de calidad por una diferencia de 20 dólares.

Se pueden gestionar desde cualquier agencia de viajes, pero nosotros lo hicimos con Holiday Travelling (Phuong Vu se llama la mujer que nos atendió), y fue perfecto. Acabamos montados en el Royal Palace Cruise, un barco antiguo pero con bonitos acabados de madera. El camarote era muy cómodo, tenía buena comida y una cubierta espectacular desde la que disfrutar de las vistas únicas de Halong Bay.

UN LUGAR DE LEYENDA

Cuenta la leyenda que un emperador de Vietnam pidió ayuda a una familia de dragones para defenderse del invasor chino (chinos que, por cierto, hoy han conquistado por completo la zona con sus tours organizados y las cámaras de fotos como arma de destrucción masiva).

Los dragones lanzaron perlas y jade a los barcos enemigos, lo que acabó por crear este paisaje kárstico de más de 2.000 islotes esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa. Un lugar de fantasía en el que dejar volar la imaginación.

Quienes no crean en los dragones, quedarán maravillados por lo que es capaz de hacer la naturaleza. Estas curiosas formaciones rocosas surgen de un agua mansa de color verdoso, salpicando todo el paisaje hasta perderse en el horizonte. Espectacular.

ITINERARIO HABITUAL

La mayoría de los cruceros salen desde el embarcadero de la isla de Tuan Chan, en torno a las 12.00 del mediodía, y hacen la primera parada del recorrido en Titop Island. Se puede subir hasta la cima de esta pequeña isla para disfrutar de las mejores vistas de la Bahía de Halong. Ahora bien, ya os avisamos de que no estaréis solos.

Tras este alto en el camino se vuelve al barco para navegar hacia una zona más tranquila, donde los turistas hacen kayak al atardecer entre los islotes de Halong. Al caer la noche toca disfrutar de una buena cena en el restaurante del barco y subir a la cubierta, cuando el ancla ya está echada, para relajarse en la tumbona.

Lo mejor de esta experiencia fue despertarse y ver amanecer desde la ventanilla del camarote. Saborear ese momento antes de tomar el desayuno y poner rumbo a la isla en la que se encuentra la ‘Cueva Sorprendente’, conocida en vietnamita como Hang Sung Sot. Última parada de este tour por uno de los lugares más mágicos del sudeste asiático.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑