Preparativos

Published on agosto 16th, 2018 | by Home Sapiens

0

Qué meter en el botiquín para un viaje largo

Preparar un buen botiquín para un viaje largo es fundamental. No podemos permitir que un pequeño problema de salud nos arruine una de esas experiencias increíbles que vamos a vivir durante el viaje. Por eso, ante un inconveniente de este tipo es bueno tener algunas medicinas con las que intentar poner fin al problema por la vía rápida.

Tampoco os volváis locos y empecéis a meter todo un hospital portátil en la mochila de viaje. Tened en cuenta que en la mayoría de las ciudades a las que vais tendréis farmacias y muchas de las medicinas que tomamos las podréis encontrar allí. En cualquier caso, sí merece la pena llevar un pequeño kit de primeros auxilios. 

A continuación os dejamos lo que nosotros consideramos como básico para el botiquín de cara a un viaje largo. Hay más cuestiones de salud a tener en cuenta, por lo que iremos recopilando toda la información importante en este post del blog.

Si enfermas durante un año en tu propia ciudad… vete haciéndote la idea de que durante un viaje largo también te pondrás malo en algún momento. Si la cosa empeora tendrás que ir a un hospital local, por lo que siempre recomendamos viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros lo hacemos con IATI Seguros (ya sabéis que tenéis un 5% de descuento si lo contratáis a través de nosotros).

HERIDAS Y CORTES

Contando con que vamos bien vacunados, una herida o un pequeño corte no debería ser un problema para continuar con el viaje. Además, si vais a estar andando mucho tiempo es más que probable que sufras algún tropezón. En este sentido, lo más recomendable es llevar gasas, tiritas, esparadrapo, betadine (bote pequeño) y puntos de aproximación para cortes un poco más graves. Acabamos comprando durante el viaje unas pequeñas toallitas impregnadas en alcohol desinfectante que nos funcionaron estupendamente.

FIEBRE, DOLORES E INFLAMACIONES

Con estos síntomas convivimos casi de una manera habitual en nuestro día a día. Por lo tanto, no os va a sorprender que para estos casos recomendemos llevar en el botiquín de viaje un termómetro, ibuprofeno y paracetamol. Si la fiebre no baja hay que ir al hospital.

INFECCIONES Y ALERGIAS

En lo que respecta a este punto, cada persona es un mundo y debe ir preparada para las infecciones o alergias que sufra. De todas formas, ante cualquier reacción en la piel (y aunque no se te haya diagnosticado ninguna alergia) es bueno llevar encima antibióticos y antihistamínicos. Los polvos de talco son una gran ayuda contra los picores.

DIARREA, VÓMITOS Y ESTREÑIMIENTO

Esto es algo muy habitual entre viajeros. El estómago es el que más sufre el cambio entre países y es habitual que se tenga diarrea o estreñimiento en algún momento de la aventura. Para atajarlo recomendamos viajar con suero oral (o comprar bebidas isotónicas en su lugar), para hacer frente a posibles deshidrataciones; primperan; fortasec; y supositorios (o alguna bolsita de té especial para el estreñimiento).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑