India

Published on diciembre 5th, 2018 | by Home Sapiens

0

Pushkar, el paraíso hippie de India donde jubilarse por 4 euros al día

La vida en Pushkar transcurre tranquila alrededor del lago. Esta ciudad se ha convertido en el paraíso hippie por excelencia de la India, donde la carne y el alcohol están prohibidos en todos los restaurantes. Un rincón en el que desconectar del mundo en un ambiente de completo relax. ¿Os imagináis poder jubilaros en un sitio así durante algún tiempo por 4 euros al día?

Pushkar es uno de los destinos más baratos en los que hemos estado durante nuestro año de viaje. Pagamos 11 euros por 3 noches en una habitación privada con baño en Hotel Pushkar Paradise (menos de 2 euros por persona al día); y comíamos ambos por poco más de 300 rupias (unos 4 euros) en el restaurante ‘Om Shiva’, nuestro preferido.

No estamos muy acostumbrados a la comida vegetariana, pero nos encantó el falafel, sus patatas rellenas y las gigantescas pizzas hechas en un horno de piedra de este lugar. Los zumos de fruta también están muy ricos y la atención de los camareros es perfecta. Rápidamente nos dimos cuenta de que era el punto de reunión de todos los hippies extranjeros que pasaban largas temporadas aquí.

Pushkar es famosa también por sus productos textiles. Buena parte de la ropa que se encuentra en los mercadillos españoles llega desde este pequeño lugar. Mucha gente llega para hacer negocio, comprando a buena calidad y precios bajos (incluso adaptando el producto a sus diseños) para después mandarlo por correo a España y venderlo de mercado en mercado.

Por ese mismo motivo suele ser un buen sitio para comprar los ‘souvenirs’ para la familia, que nosotros también enviamos por correo. Mandamos 5 kilos con la compañía estatal Indian Post por 30 euros en total (cobran 1.220 rupias por el primer kilo y 320 rupias adicionales por cada kilo adicional). El envió llegó en unos 15 días a Madrid por avión.

JUBILADOS DE 20 AÑOS

Al atardecer todo el mundo se reúne en unas escaleras que dan al lago, junto a uno de los templos del pueblo, con el sol poniéndose en el otro extremo. Los ‘hippies’ extranjeros montan su particular show gratuito de malabarismos mientras los niños indios piden limosnas y corren de un lado para otro… Todo con el sonido de los tambores de fondo.

La verdad es que nos sorprendió ver el estilo de vida de estos chavales de 20 o 30 años que se pasan semanas o meses practicando yoga por las mañanas, charlando con un té en la mano con los tenderos y practicando sus trucos de malabarismo por la tarde: “Jubilados de 20 años en un bucle que se repite día tras día”, nos decíamos en tono de broma.

Por poco más de 100 euros al mes pueden vivir tranquilamente en Pushkar. Por eso no es raro ver como estos ‘hippies’ modernos se juntan con quienes ya poblaron y dieron fama a este lugar hace décadas. Para nosotros fue una parada más del camino, pero nos encanta ver cómo un lugar como Pushkar puede marcar tanto a varias generaciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑