India

Published on marzo 8th, 2019 | by Home Sapiens

0

Tour por los backwaters de Kerala, parada obligada en el sur de India

Llegamos en avión a la ciudad de Kochi tras pasar cerca de un mes recorriendo el norte de India y nos pareció estar en otro país. El clima (más suave), el idioma (casi todo el mundo sabe hablar inglés) e incluso el trato (más relajado hacia el turista) nos ayudaron a que el viaje por India bajase un punto en intensidad, haciendo más agradable nuestra ruta sureña hacia los famosos backwaters de Kerala.

Encontramos en Kochi un alojamiento ideal en un ‘homestay’ por 1.800 rupias / noche (22 euros) la habitación doble. Un hogar de una familia india encantadora en un barrio residencial de Fort Kochi. Nos hicieron sentir como en casa y aprovechamos un par de días para reponer fuerzas y visitar las atracciones turísticas de esta zona del país: las redes de pesca chinas y el Kathakali, el teatro típico de Kerala (muy recomendable esto último).

Con las pilas cargadas, cogimos de nuevo la mochila rumbo a Alleppey (Alapuzzha), un pueblo costero de lo más tranquilo, donde relajarse a orillas del mar y contratar un tour para recorrer los canales de Kerala en un ‘houseboat’. Pese a haber muchos turistas, la experiencia es increíble: subidos en la cubierta de un barco de madera, rodeados de un paisaje tropical, avanzando despacio, saboreando cada viraje y deseando que el camino se estrechase.

En los tramos en los que el barco estaba solo en el canal te sentías como un auténtico explorador. Es el tipo de aventuras que se podían vivir hace siglos, cuando coger un avión era algo inimaginable y los viajes se hacían por las autopistas que marcaba la naturaleza. Los backwaters son las carreteras secundarias, donde resulta fácil perderse si no se lleva un buen guía y donde se puede observar la vida más auténtica del lugar al mirar a la orilla.

¿MERECE LA PENA EL TOUR CON NOCHE INCLUIDA?

La opción más atractiva es la de dormir en uno de estos barcos y cuesta alrededor de 70 euros por persona. El tour arranca en torno a las 11.00 o 12.00 de la mañana y acaba a las 8.00 del día siguiente. Nosotros viajamos invitados por la compañía ‘River & Country Tours’, a cambio de uno de los dibujos de Alicia. Un buen trato a estas alturas del viaje.

Disfrutamos mucho, pero tenemos bastante claro que si hubiésemos tenido que pagarlo de nuestro bolsillo (y habiendo vivido ya la experiencia de dormir en el bote), optaríamos por hacer un tour en barco de 4 horas por los backwaters, que sale a poco más de 10 euros por persona, y dormiríamos en el pueblo –donde hay alojamiento muy económicos-, tras cenar en un buen restaurante junto al mar.

Además, en esta segunda opción, las barcas son más pequeñas y se meten por los canales más estrechos, que para nuestro gusto son los más bonitos y en los que las palmeras de ambas orillas acaban rozándose prácticamente. Una auténtica maravilla que no podemos dejar de recomendar.

La mayor parte de los barcos salen del embarcadero de Pallathuruth, junto a la iglesia de St.Thomas, pero lo mejor es cerrar el acuerdo en el mismo alojamiento y que se encarguen ellos también de los transportes hasta el punto de salida y de regreso. Negociad duro porque ellos ganan muy poco en las noches de hotel intentando sacar partido de estos tours entre sus huéspedes.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑