Emancipados

Published on noviembre 29th, 2012 | by Home Sapiens

0

Así conseguimos la beca

Pudo ser por guapos, por simpáticos, por suerte, por error… pero la verdad es que fue el resultado de un buen trabajo y, para que vamos a engañarnos, una buena presentación. Nos enteramos de que existía una Beca a la Creatividad que entregaba el Ayuntamiento de Alcobendas dos semanas antes de presentar la propuesta definitiva e irnos de vacaciones. Lo que se iba a llamar ‘En Bloque’ ha quedado finalmente bautizado como ‘Home Sapiens’ y lo que fue una ilusión fugaz, ya se ha convertido en una realidad.

Vimos que una de las categorías, que englobaba los blogs y el diseño, se ajustaba perfectamente a los trabajos que, de forma independiente, ya habíamos realizado. Así que al final fue cuestión de unir ambas ideas e incluir conceptos como la convivencia, las tareas del hogar o el papel activo de los jóvenes, de forma que pudiese resultar interesante tanto a los lectores como a quienes, en definitiva, iban a subvencionar el blog y la edición del libro.

La guinda fue la elaboración del dossier que os enseñamos aquí y en el que intentamos no dejar ningún detalle al azar. Desde la llave-usb hasta el sobre de recibo en el que metimos el presupuesto aproximado que se exigía para optar al premio. Hace aproximadamente un mes ya conocíamos que habíamos sido preseleccionados y hace un par de días se publicó en el Boletín Oficial de Alcobendas la adjudicación definitiva. El primer paso para emprender un proyecto que durará, como mínimo (eso esperamos), un año.

Trabajar en pareja es difícil, pero muy gratificante. Antes de presentar el blog, al que vamos a dedicar demasiado tiempo y algunas riñas, ya nos habíamos acostumbrado a hacer un buen equipo. Siendo dos cabezones era todo un reto pero, de momento, funciona. En El Bombín Cuadrado es donde más a gusto nos encontrábamos y hemos seguido la rutina lógica: Sergio redacta y Alicia ilustra. Pero al final Sergio ayuda a pensar lo que Alicia va a pintar y Alicia corrige lo que Sergio escribe. De otra forma no funcionaría.

  

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑