Emancipados

Published on noviembre 23rd, 2012 | by Home Sapiens

3

Poniendo en orden nuestro estudio

Hoy empezamos con otra serie de artículos en los que vamos a enseñar, poco a poco, nuestro pisito a quiénes no lo hayáis podido visitar en persona. No se trata de una simple puesta en escena ‘voyeur’ sino que queremos compartir algunas de nuestras adquisiciones y/o inventos que hemos montado para adaptar la casa a nuestro gusto. No tenemos problemas en contaros dónde hemos comprado cada uno de los muebles o explicaros cómo hemos llevado a cabo las reformas. Por si queréis tomar prestadas ideas.

Sin más rodeos, vamos a poner orden en el estudio. En los pisos pequeños, como el nuestro, hay que ser mañoso para poder ordenar todo sin comernos el espacio… Nosotros os ofrecemos una alternativa original, útil y, sobre todo, barata: usar el techo. No es muy habitual recurrir a este espacio a la hora de planificar la decoración de un cuarto y menos aún cuando se le pretende dar un uso práctico. Pero aquí estamos nosotros para darle la vuelta a las normas. Bueno… menos la ley de la gravedad. Con esa nos las vamos a ver ahora.

El elemento principal son las canaletas metálicas de obra, que se pueden comprar por pocos euros en grandes superficies como Leroy Merlín. Conviene comprobar que los imanes agarran bien en su superficie porque, entre otras cosas, está en juego nuestra seguridad (De nuevo la ****** ley de la gravedad). Por otra parte, no nos preocupa que éstas queden vistas porque le da un toque industrial muy chulo a la habitación. Después va al gusto de cada uno decidir cuántas poner y cómo separarlas entre ellas.

Una vez que quedan atornilladas al techo (basta con dos anclajes en los extremos y uno en el centro) podemos comprar estos imanes del Ikea e ir llenándolos con todo ese material de oficina que usamos muy de vez en cuando y que no hacen más que ocupar hueco en los cajones. Al principio da un poco de impresión ver las chinchetas sobre tu cabeza, pero la situación está controlada. Además, los botes tienen una buena rosca y, aunque en el caso de caerse el golpetazo no te lo quitaría nadie, las chinchetas se van a quedar dentro del recipiente.

Finalmente, queda el ‘toque estrella’ y eso va a gusto del consumidor. En nuestro caso, le hemos robado unas letras con imanes al hermano pequeño de Alicia y las usamos para ir poniendo frases chulas, dando un poco de color al cuarto. También hemos colocado una lámpara de Ikea que se integra a la perfección con todo este invento.

No hace falta decir que conviene tener una pequeña escalerita a mano para poder coger con facilidad los botes cuando los necesitemos. Lo bueno es que las hay muy chulas (de casi cualquier precio) y os van a servir, a su vez, para decorar el cuarto y darle algún uso.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Poniendo en orden nuestro estudio

  1. Paty Traconis says:

    Me encanto la idea!! Muy original y adecuada para espacios pequeños. ¿Quien se imagina que se pueda utilizar el techo para guardar cosas? Muchas felicidades por el blog muy original!

  2. Dani says:

    Muy buena idea 🙂

    Me encanta el blog. Es inspirador.

    Seguid publicando trucos pa decorar la casa, que me acabo de emancipar!!!

    Ya soy un HomeSapiens!!!

    🙂

    • Home Sapiens says:

      Jajaja, bien dicho! Os daremos nuestros mejores consejos, aunque seguramente nosotros también lo necesitemos, si tenéis algo que contarnos o alguna manera de mejorar nuestras ideas… adelante! 🙂 gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑