Emancipados

Published on diciembre 26th, 2012 | by Home Sapiens

2

Drama en el portal

Las relaciones entre los vecinos suelen ser tensas. Fiestas, golpes en las paredes, obras a deshora, robos de felpudos… Lejos quedó eso de tocar a la puerta de al lado para pedir un poco de sal y entablar una amistad. Ahora lo que se estila son los mensajes amenazantes en los portales o en el ascensor. El presidente de la comunidad también tiene una tarea difícil y sus anuncios, colgados por toda la parcela, se acaban convirtiendo en muros de lamentaciones. Todo un drama.

Con este tipo de mensajes se vuelve a las raíces de la comunicación. Después de ver esto, ¿quién necesita el ‘wassap’ o las redes sociales?. El blog ‘Drama en el portal’ recoge cada día varias notas procedentes de comunidades de vecinos de toda la geografía española. Como no podía ser de otra forma están llenas de erratas, faltas ortográficas, insultos… todo lo que ya os podáis imaginar. Pero quizás por eso mismo son únicas, objeto de coleccionista.

Aquí van algunas de nuestras favoritas:

 

En nuestra comunidad de vecinos también son habituales los anuncios, tanto en los corchos que están repartidos por la parcela como en el ascensor. Aún no se ha dado la circunstancia en la que una nota quede intacta pasados unos días… Tienen algo que llama a la interacción y parece que la gente sale de casa con el bolígrafo preparado.

Aunque si nos tuviésemos que decantar por una nota reivindicativa divertida que hayamos visto en los últimos años, ésta sería la elegida. ‘Queremos putas. Tranquilidad fuera’. Estos chicos no fueron muy cuidadosos a la a la hora de colgar las pancartas con las que protestaban contra los ruidos generados por un ‘puticlub’ cercano a su casa y el resultado no fue el esperado. “Nos faltó algo de coordinación”, reconocen. Menos mal.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente los mejores carteles del blog se han recopilado en un libro. AQUÍ tenéis toda la información. Una buena compra para echarse unas risas…

 

Etiquetas: , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Drama en el portal

  1. dani says:

    Jajaja, qué bueno!

    El otro día en mi portal pusieron una foto (con su correspondiente texto de insultos) del patio interior donde habían tirado mierda a las uralitas…

    Pdta: con mierda…. sí, me refiero a restos orgánicos humanos.

  2. SaraQueen says:

    Es que el de «Queremos putas tranquilidad fuera» es lo más cómico que la Hora Chanante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑