Consejos

Published on diciembre 20th, 2012 | by Home Sapiens

3

Ideas para no tener que planchar

Os podríamos enseñar los trucos para planchar, pero eso tendrá que ser más adelante, cuando nosotros lo hagamos con destreza (o, al menos, sepamos hacerlo sin romper nada). De momento, os vamos a ayudar a evitar que tengáis que llegar a ese punto. Algo es algo.

Tenemos que empezar advirtiendo de que hay prendas que por narices vamos a tener que dar un planchado rápido (de hecho, en casa tenemos varios pantalones que llevan esperando una sesión de plancha desde hace meses), pero vais a daros cuenta que con unos sencillos consejos se puede reducir al máximo esa tediosa tarea. Además, el hecho de que los diseñadores de moda se hayan dado cuenta de que la arruga es bella nos ayuda a disimular que somos unos vagos.

Para empezar, lo más importante es reducir la velocidad del centrifugado de la lavadora (los más torpes, buscad unos numeritos que suelen ir de 400 a 1200 en vuestro electrodoméstico). A menos revoluciones por minuto, menos arrugada quedara la ropa (aunque más mojada). Por eso, podremos, como máximo, 600 y esperaremos hasta llegar al segundo paso: tender la ropa.

Aquí conviene estirar las prendas antes de colgarlas y, a ser posible, utilizar perchas para que la ropa vaya cogiendo su forma sin arrugas. Otro remedio muy popular se basa en colgarlo en una habitación donde vaya a producirse vapor de agua caliente, como ocurre en el cuarto de baño cuando nos duchamos, ya que ayudará a alisar la ropa.

Por último, hay quien lleva esto al extremo y decide envolverlo todo en lugar de doblarlo. Es decir, se pueden envolver las prendas sobre sí mismas, como se hace con las toallas, en un movimiento circular y, de esta forma, evitar cualquier pliegue. Así, queda demostrado que con un poco de ingenio nos podemos librar de la plancha. Al menos a gran escala.

Etiquetas: , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Ideas para no tener que planchar

  1. Sergio Benito says:

    Esta me la apunto.

    No obstante el look dejao tambien es muy resultón en estos tiempos y salvo exigencias del trabajo, siempre puedes arrastrar ese look.

  2. walther says:

    lo mejor es planchar la ropa, asi se desaparecerán todas las arrugas, y un buen planchado hara que la presentación dure mas tiempo.

  3. Paloma says:

    En mi casa se plancha poco, pero aplicaremos estas ideas para planchar menos. La vida es muy corta para perderla en tonterías. Gracias por las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑