Emancipados

Published on enero 28th, 2013 | by Home Sapiens

0

Así se hace ‘El Diario Gráfico’

El diario gráfico es una de las partes clave de este blog. Es nuestro día a día ilustrado, las historias cotidianas vistas con un toque de humor. Anécdotas con las que mucha gente se siente identificada y que logran sacar alguna sonrisa. Cada semana colgamos un par de entradas en esta sección y basta con ver las visitas que reciben para saber que son unas de vuestras preferidas.

Espadamos es el antecesor de esta sección. Alicia lo definió de esta manera: “Espadamos es un grito de guerra para decir que nunca lo cotidiano fue tan extraordinariamente digno de ser contado. Un diario gráfico en el cual cada día es representado mediante un dibujo, para demostrar que de todo se aprende y que son los pequeños detalles los que le dan a la vida la sal que le falta… Un proyecto de ilustración de 365 días”.

En este caso, enfocamos el concepto al día a día de una pareja de jóvenes emancipados, pero mantiene su misma esencia. Hoy os queríamos mostrar que aunque vosotros veáis todos los dibujos en la pantalla del ordenador, en realidad hay un soporte físico en el que vamos guardando cada actualización… Y es que somos unos clásicos. Aún nos gusta el olor del papel y de la tinta.

En estos cuadernos hay cerca de 400 dibujos y cada uno de ellos nos trae buenos recuerdos. Es como un álbum de fotos, pero con el encanto especial de la ilustración. Unos trazos sencillos que esconden historias cotidianas con una buena carga sentimental.

Las herramientas de trabajo son muy sencillas: creatividad, tijeras, pegamento, rotulador de punta fina, cuaderno, impresora, escáner y mucho arte. De momento, basta con una caja para almacenarlo todo… En internet, sin embargo, no hay límite de espacio y cada semana podréis encontrar nuevas entradas de nuestro particular diario.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑