Emancipados

Published on enero 31st, 2013 | by Home Sapiens

2

#Decálogoemancipado, norma número 1

Hay una serie de normas básicas que todo joven emancipado debería conocer y aplicar. En Home Sapiens vamos a recopilar las diez imprescindibles y, para ello, esperamos contar con vuestra ayuda. Comenzamos con un clásico: ‘Limpiar la casa justo antes de que lleguen tus padres’. ¿Qué otras normas deberíamos incluir en nuestro decálogo?.

Los ‘plannings’ de limpieza de cualquier casa en la que vivan jóvenes emancipados deben concretarse en función de las visitas familiares. Si quieres evitar que el dedo acusador de tu madre resbale por el polvo de la mesilla para, posteriormente, acercarse a tu cara en un ritmo tan lento como amenazante, haz caso a nuestro consejo…

Para empezar, evita visitas por sorpresa. No hay que ser del FBI para saber por dónde andan tus padres a diario y, con esa información, uno ya puede estar en alerta (esto es clave para quienes viven en una ciudad lejana a la de sus progenitores). Aunque, en realidad, tus padres tampoco quieren llevarse experiencias desagradables y anunciarán su visita con, al menos, un día de antelación.

Es entonces cuando debes ponerte manos a la obra para llevar a cabo una limpieza a fondo. Será una paliza e, incluso, deberás prescindir de algunas horas de sueño. Pero es un gustazo saber que no tendrás que volver a limpiar en profundidad hasta su próxima visita. Con suerte, hasta dentro de unas cuantas semanas…

Por otra parte, resulta gratificante ver la cara de aceptación en los rostros de tus padres. Ellos, al igual que tú, saben que acabas de limpiar. No les vais a engañar… Pero no sacarán ese tema a relucir. Ellos intentarán buscar un pequeño fallo, una leve mancha, para no darse por satisfechos al cien por ciento. Eso ya es una victoria para nosotros.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a #Decálogoemancipado, norma número 1

  1. Samuel says:

    Yo podría añadir un consejo. Nunca congeles arroz ni patatas.

  2. Clara says:

    Norma 1bis: Prescinde de lo que sea para poder tener alguien que venga 3h a la semana a tu casa a limpiar. Merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑