Consejos

Published on enero 11th, 2013 | by Home Sapiens

3

La cuesta de enero que menos cuesta, con Home Sapiens

No todo el mundo lleva el mismo ritmo de vida. No son comparables los gastos y los ingresos de unos y otros. Sin embargo, todos tenemos la posibilidad de exprimir esos placeres que están a nuestro alcance y que, aunque parezca mentira, resultan más baratos de lo que pensamos. Home Sapiens te trae una serie de consejos para hacer frente a la cuesta de enero, disfrutando de tu casa…

Siempre es bueno darse algún capricho con el dinero que tanto nos cuesta ganar, pero hay momentos en el que sobra mucho mes al final del sueldo. Enero es un claro ejemplo. Tras los excesos navideños, los regalos de Reyes, las cenas de empresa… llega el momento de gastar lo mínimo posible para volver a cuadrar las cuentas.

Muchas de las propuestas que os hacemos desde Home Sapiens pueden resultar demasiado obvias, pero lo que intentamos es hacer ver que no tienen nada que envidiar a los planes que resultan hasta diez veces más caros. Simplemente hay que cambiar el ‘chip’ y empezar a disfrutar de pequeños detalles que en ocasiones, por cotidianos, nos resultan aburridos…

Sergio tiene debilidad por el Foster Hollywood y muchas de las reuniones de amigos que ha tenido durante estas fiestas han transcurrido allí. Esta riquísimo, pero las cosas claras… Diez euros por una hamburguesa es un tanto caro. Por solo tres euros y unos quince minutos en la cocina se puede conseguir un resultado muy parecido y con una Coca Cola de verdad, no esa mezcla de agua y refresco que ahora sirven en muchos restaurantes. Prepara una mesa bonita, pon una luz tenue y disfruta de la velada.

El cine también se ha convertido en algo casi prohibitivo (y eso que somos radicalmente contrarios a comer palomitas en la sala. Eso que nos ahorramos…). Ver una película de estreno, cuando las críticas son buenas, es un lujo que intentamos darnos de vez en cuando, pero no se valora lo suficiente el hecho de alquilar una película y disfrutar en el sofá de casa, sin pesados al lado y con la posibilidad de parar o rebobinar el DVD cuando te venga en gana.

Lo mismo ocurre con las salidas nocturnas. Cobrar más de cinco euros por copa debería estar penado por ley. Por no hablar del frío que hace en la calle en enero, de los agobios en las discotecas… ¡Invita a los amigos a casa, compra una botella de ron por diez euros y saca un juego de mesa!. Qué más se puede pedir…

Y ahora decidnos… ¿cuáles son vuestros consejos para hacer frente a la cuesta de enero?. Y no hagáis la broma de decir que resulta mejor subirla en coche… que la gasolina está muy cara.

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a La cuesta de enero que menos cuesta, con Home Sapiens

  1. Sandrita says:

    Si el amor cuesta 0 quiere decir que en breves tendremos.un mini Segggio. Muaka a ambos y enhorabuena por el blog

  2. Clara says:

    La de mucho amor, es la mejor, porque la cosa está bien jodida.

  3. Mister Batres says:

    Un paseito por el campo ahora en invierno…a cualquier pueblo que no pille muy lejos puede ser la leche. Pero lo que de verdad es la leche es volver a casa después de eso y tenerla calentita con la peli elegida…y ¡el amor claro! ¡que no falte nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑