Emancipados

Published on enero 22nd, 2013 | by Home Sapiens

2

Ocho ‘Apps’ imprescindibles para la casa

Va siendo hora de que vayáis dando uso a vuestro móvil. Ya está bien de tener un móvil de última generación que vale mucha pasta y que pase el tiempo sin exprimirlo al máximo. En Home Sapiens os vamos a mostrar una serie de aplicaciones que son ideales para las tareas en casa. Son las ocho que más nos han gustado… A ver qué os parecen a vosotros.

1. Una de las primeras cosas que se suele hacer al llegar a un piso es pintar las paredes. Elegir un buen color es clave y no siempre resulta fácil. Por suerte, hay aplicaciones del móvil para todos los gustos y hay quien ya ha pensado en eso. Probad con ‘Wall Painter’ en vuestro iPhone (los que tengáis) si no queréis meter la pata y que el resultado sea diferente al que esperabais.

2. ¡Ni un cuadro más torcido!. Puede que no tengáis un nivel a mano cuando os dé por decorar vuestro cuarto, pero hoy en día ¿quién no lleva el móvil encima?… ‘Handy Level’ o ‘Simple Level’ (si usáis Android) son vuestra solución. Sacadle partido a vuestro Smartphone.

3. Otra de las cosas que más molestan es comprar algún mueble y que después sea más grande que el espacio en el que pretendías meterlo. ‘Home Interior Layout Designer’ previene este tipo de desastres. Debes ingresar los metros cuadrados de la habitación y después las dimensiones del mueble en cuestión para moverlo a tu antojo por la pantalla y comprobar que es ideal para tu casa. También permite tomar fotos de texturas o colores para aplicarlas al mueble y ver que encaja con la decoración del lugar.

4. El disgusto que comentábamos anteriormente se puede evitar también con ‘Snapshop Showroom’, en el caso de los muebles del IKEA. Una aplicación gratuita que permite fotografiar el espacio e insertar nuestras futuras adquisiciones.

5. Y siguiendo con IKEA tenemos ‘Klippbok’ o, como lo conoceríamos en España, ‘Libro de recortes’. Esta aplicación pone a disposición del usuario todos los productos de la cadena. Jugar, experimentar, tomar ideas, organizar los muebles… Y compartir el resultado a través de las redes sociales conociendo el precio de este resultado final.

6. Para los adictos a la ropa tenemos que recomendar ‘Dressapp’. Su modo de funcionamiento es sencillo: Fotografía tus prendas, clasifícalas según temporada, colores, géneros y estilos. De la misma forma, permite realizar conjuntos para diferentes ocasiones y permite llevar el control de qué te pones cada día para no repetir modelito.

7. Y para seguir tomando ideas, probad ‘Dream Home’, otra App para iPhone y Android. Nos permite tomar fotos de alta resolución y organizar toda la arquitectura de la casa. Un programa más complejo para quien no quiere dejar nada al azar.

8. Por último, no puede faltar una App con recetas de cocina. Aquí hay mucho donde elegir…‘¿Qué cocino hoy?’ es la que hemos escogido. Se trata del esfuerzo personal del desarrollador de la aplicación para recopilar más de 3.000 recetas tomadas de otros sitios web. Es gratuita y, además, posee un modo de audio muy útil para no tener que sacar las manos de la masa.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Ocho ‘Apps’ imprescindibles para la casa

  1. Nuria says:

    A instalar se ha dicho! Sobre todo la de recetas 😀

  2. Merche says:

    y los que tenemos un windows phone que? nos dejais sin apps chulas to home :'(

    Buaaaaa, buaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑