Emancipados

Published on febrero 22nd, 2013 | by Home Sapiens

0

Diseño en la cocina I

Para crear objetos de diseño únicos hay que exprimirse bien la mente. Eso es lo que hace el prestigioso diseñador industrial francés Philippe Starck desde que empezó su carrera en 1968 en el mundo de los objetos hinchables. Y resulta que fue precisamente el conocido como ‘exprimidor araña’ (Juicy Salif) el que le encumbró. Dejando de lado la funcionalidad, creó un objeto único que llenaba la cocina de vida. “No está hecho para exprimir limones, sino para empezar conversaciones”, explicaba Starck. Le haremos caso.

El mundo de la cocina dejó hace tiempo de ser aburrido y monótono, para convertirse en una especie de pasatiempo. La gente hoy en día tiene la cocina como un hobby y este cambio ha influido también en todo lo relativo al mundo de su decoración y diseño.  Así que id abriendo apetito porque os vamos a traer varios proyectos que os van a encantar.

Aunque antes de nada hay que hacer un hueco a los imprescindibles y en este grupo está Alessi. No hay nada igual. En esta tienda podréis encontrar el exprimidor del que antes hablábamos o el famoso sacacorchos de Mendini Alessandro, entre otras decenas de accesorios de diseño de autor. Pero os tenemos que advertir de que no son aptos para todos los bolsillos. Ya lo sentimos…

 

Nosotros hemos querido bucear un poco más por este mundillo y os traemos a tres diseñadores españoles que nos han gustado especialmente. El primero de ellos es Ernest Perera, del que os vamos a enseñar una serie de productos: Aurea, un marco para la cubertería que hace las veces de escurreplatos; Encanal, una tabla de corte de cocina muy funcional; y el Plato autosecante.

 

Perera demuestra que el diseño también puede ser funcional. Y, sinceramente, en una cocina (y más si es pequeña) más vale que las cosas bonitas también sea útiles. Sin embargo, hoy en día hay mucha gente tiene que comer fuera de casa… y eso es algo con lo que cuentan los siguientes diseñadores: Hector Serrano y Jorge Mañes. Ahora es su turno.

El primero de ellos es consciente de la importancia de no mancharse la camisa cuando tenemos que comer de ‘tupper’ en el trabajo y ha dado con la solución perfecta para evitar los lamparones sin necesidad de perder nuestra elegancia. Estas son las servilletas que ha diseñado para que nos las pongamos al cuello y luzcamos palmito hasta en la hora de la comida. Y es que, como han demostrado el resto de autores mencionados, el humor es fundamental en el mundillo del diseño.

Mañes, por su parte, parece ser consciente de las apretadas agendas de los trabajadores y le ha dado una vuelta de tuerca al concepto del ‘fast food’. Después de comer en estos ‘tuppers’ tan originales seguro que el día irá sobre ruedas. ¿No os parece?.

Para acabar, vamos a dedicarle unas líneas a Electrolux, que se ha empeñado en innovar en el mundo de la refrigeración. La nevera es, sin lugar a dudas, la parte más importante de la cocina. Todo gira en torno a ella. Así que esta marca se ha esforzado para que realmente destaque sobre el resto de electrodomésticos… ¡Y vaya si lo ha conseguido!. Aquí van un par de ejemplos.

 

Y con esto y un bizcocho (nunca mejor dicho), nos despedimos hasta mañana. Prometemos hacer nuevos repasos sobre diseño en las diferentes estancias de la casa. Aceptamos propuestas…

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑