Emancipados

Published on febrero 7th, 2013 | by Home Sapiens

6

El sitio más raro en el que has dormido

¿Cuáles son los alojamientos más raros, especiales, sucios, originales… en los que habéis estado?. Cuando viajamos, estos lugares se convierten, de alguna forma, en nuestra casa. Por eso hemos pensado en hacerles un hueco en el blog.

Los más jóvenes sabemos que a la hora de viajar la calidad del alojamiento es inversamente proporcional al número de días que vamos a poder pasar en nuestro destino. Por lo tanto, si queremos aprovechar al máximo nuestros ahorros y amortizar el precio del billete de avión, más nos vale buscar un albergue barato en el que parar a dormir, ducharnos y desayunar.

Sergio es todo un experto en la materia y ahora a Alicia le ha tocado sufrirlo en sus viajes a Marrakech, Buenos Aires o Cuba. Aunque, a la hora de la verdad, nadie puede negar que son esas experiencias las que uno recuerda entre risas cuando echa la vista hacia atrás… Hoy salimos a pasar el fin de semana a Vitoria. La cuesta de enero ha sido dura y nos meteremos en un albergue-comuna con muchos amigos (que esperemos que no dejen de serlo después de despertarnos cada noche con sus ronquidos).

Para que veáis que vamos en serio, Sergio va a compartir su ‘Top 3’ de alojamientos (los hay peores, pero no tiene fotos de todos).

1.CHAOUEN (MARRUECOS). Tras recorrer 50 kilómetros en un coche con Daniel Ayllón y otros  cinco marroquíes sudorosos (por dos euros) no se nos ocurrió otra idea que meternos en este hostal. No era de lujo precisamente, pero no fue esa la razón por la que sólo aguantamos una noche… Lo que nos asustó fue que el dueño nos encerrase en la habitación, con el pestillo puesto, para vendernos una bolsa de basura llena de droga.

2.TINDOUF (ARGELIA). Como ya conté en el reportaje sobre refugiados viajamos a los campamentos saharauis para pasar el fin de año y éste fue el cuarto en el que nos alojamos. Allí los días eran calurosos, pero las noches eran muy frías. Saco de dormir y capas de mantas para tratar de entrar en calor. No fue suficiente.

3. BANGKOK (TAILANDIA). Durante un mes Bangkok se convirtió en la ciudad de referencia dentro de nuestro estupendo ‘tour’  por la zona. Jóvenes y con escasos recursos nos preocupamos de mirar cada céntimo, sobre todo a la hora de elegir alojamientos. En este caso nos pasamos…

En el blog del Estudio de la Emancipación Sergio ya habló en su día de este tema y fueron varios los amigos que aportaron los alojamientos más deprimentes en los que habían pasado la noche. Aquí os dejamos el de Iñaki (Bombay) y de Miguel (Roma). De paso, os animamos a compartir los vuestros.

BOMBAY (INDIA). “El aire acondicionado era compartido: ¡uno tenía el mando y el otro el enchufe!. Por otro lado, no es que hubiera goteras sino que el agua caía como si de una ducha se tratara. Además de ser el peor sitio donde dormí en la India, fue el más caro (diez eurazos). Estaba al lado de la estación de tren, algo que estaría de puta madre si no fuera porque llegué y me fuí de la ciudad en avión”.

ROMA (ITALIA). “Albergue de 8,80 euros la noche junto a la estación de Termini. Desayuno incluido. Cuarto piso sin ascensor, olor a curry y paredes llenas de pintadas. La foto no logra reflejar lo tétrico del piso. En ese momento más de uno me quiso matar por haber reservado el albergue más barato de Roma. Creo que no es necesario que os cuente cómo estaba la ducha”.

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



6 Respuestas a El sitio más raro en el que has dormido

  1. Rocío says:

    ¡Ostras! ¡Qué miedo, Alonso! =) Hombre, en Tindouf no puedes elegir otro sitio, porque no hay. A mi también me tocó dormir las dos veces que he ido por ahí, la otra opción era tienda, y no se yo decirte cuál sería más fría…

    Respecto a sitio raro… nosotros fuimos a un hostal hace dos años en Santiago, los muebles eran de los 50, el baño era compartido, una bañera sin nada de protección, todo el agua por los suelos, sobre todo cuando a nuestro amigo se le ocurrió tumbarse y pasarse la alcachofa por todo el cuerpo, jajaja. El señor que nos atendió era siniestro, creo que no había salido en su vida de ahí, como nos miraba, como olía todo…

    Por cierto, ¿no habéis estado en Londres? Podríais hacer una mención de las moquetas, ¿no? 😀 Yo no me atreví a andar descalza en ningún momento, había cada mancha ‘especial’ que flipas.

  2. Marta Sanchez Martin says:

    muy bueno este post, la verdad es que hay lugares donde da realmente miedo dormir.

    yo fui el año pasado a Londres y muy experta me creí al haber vivido alli, y fui a uno de los hoteles que están justo enfrente de la estación de king’s cross, pero en la trasera de la manzana. pagamos 35 libras la noche por un hostal.

    lo primero que casi ni lo encontramos porque era la casa mas estrecha y vieja que habia a dos km a la redonda y cuando llegamos a la habitación era una cama de los años 20 por lo menos, los muelles chirriaban solo con acercarte a ella (el suelo se movía) y habia una ducha en medio de la habitación al lado de los únicos echufes, con una tele gigantesca tubular que no funcionaba encima de unas maderas que no se podían mover. el hotel olía a curry y compartíamos el water con otras 6 habitaciones.
    me engañaron como a una pardilla, con fotos mas o menos decentes en la pagina y un precio decente para ser un hostal en londres..
    no es tan horrible como lo que habéis posteado, pero me llevé una gran decepción… además, era mi cumpleaños y casi no podía ni dormir porque me despertaba con el sonido de la cama!

    • Home Sapiens says:

      Gracias por contarnos tu experiencia! La verdad es que como en casa, en ningún lado, aunque qué sería de nosotros sin estas anécdotas para narrar a los amigos 😀

  3. Merche says:

    No hace falta irse fuera de España para tener experiencias horribles … algún día os hablaré de cierto hostal en Zaragoza que extendías el brazo desde la cama y donde debía estar la mesilla … estaba la taza del water :/

  4. home sofa says:

    Yo nunca he tenido que pasar por una mala experiencia así, antes duermo en la calle.

  5. Alejandro M says:

    Lo peor y asqueroso que me toco fue con una chica, salimos de viaje juntos nos quedamos en un lugar económico solo pasaríamos una noche ahí, luego de jugar con las sabanas en la noche sentía que algo me molestaba en la espalda no le tome importancia al momento, al otro día quite la sabana para ver que es lo que me molestaba resulto ser un resorte del colchón pero eso no fue lo feo sino que a un lado había una mancha de sangre de alrededor de 30 cm de diámetro, sin duda fue lo peor y mas asqueroso que nos paso en esa salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑