Tazas de diseño Low Cost para el piso Erasmus, por Marta Parra

Emancipados

Published on febrero 4th, 2013 | by Home Sapiens

2

Tazas de diseño Low Cost para el piso Erasmus, por Marta Parra

Hoy tenemos nuevo invitado en Home Sapiens. Marta Parra, estudiante de arquitectura, nos ha enviado fotos de sus tazas de diseño Low Cost, personalizadas por ella misma, y nos cuenta cómo está viviendo su experiencia como Erasmus en Roma. Nos ha encantado su mail y queríamos compartirlo con vosotros. Ya sabéis que esperamos vuestras colaboraciones en contacto@homesapiens.es.

«Roma es mas o menos como Madrid, pero contando con la miseria de beca Erasmus que te dan y que los pisos en Italia son mas caros, hay que ahorrar por algún sitio. Aquí es donde viene la idea de las tazas», nos cuenta Marta. Por eso, en lugar de comprar un ‘pack’ de 4 tazas por 30 euros (una para cada compañera de piso) ella optó por acercarse a Ikea y comprar estas por sólo 70 céntimos.

Como ella misma dice, las tazas «pedían ser pintadas a gritos», por lo que cogió un rotulador permanente y se puso manos a la obra para decorarlas. «Ya que soy una cinéfila, qué mejor opción que escoger frases de cine para alegrarse y empezar cada día con optimismo». ‘Buenos días princesa’ (de La vida es bella); ‘Si deseas cualquier cosa en la vida, alarga la mano y tómala’ (de Hacia rutas salvajes); ‘La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar’ (de Forrest Gump); y ‘La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento’ (de Hitch).

Por poco dinero, Marta pudo conseguir un regalo perfecto para sus compañeras de piso, personalizado y barato. «Quizás algún día se pueda extender al resto de la vajilla, quién sabe», añade Marta. Y les darían un buen uso porque allí cocinan todas: «la italiana nos hace lasagna, yo contrarresto con la tortilla de patatas, la chica venezolana con arepas, la alemana con salchichas y las portuguesas con bacalao. Probamos la comida tipica de todos lados».

Respecto a los precios de las cosas básicas de la vida emancipada no varían mucho con España. Allí van al ‘Tuodi’, que es como el Mercadona italiano, y se las apañan para comprar las cosas poniendo un bote común, pero a la hora de la verdad cada una tiene que comprarse sus cosillas y es que les resulta imposible coincidir en horarios. Por otra parte, del reparto de las tareas de la limpieza se encarga la chica italiana: «La pobre parece la madre de todas las demás y siempre nos está organizando para todo».

La experiencia de Marta lejos de España está siendo muy buena: «La vida en Roma es un caos del que te enamoras, siento todo el tiempo como que estuviese dentro de la película de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, asombrada por todo lo que me rodea y con locos por todas partes, porque los romanos están locos, pero locos locos y toda la ciudad en sí es una locura. Las calles, el tráfico, las huelgas un día sí y otro también, los profesores, las clases… Cuando llegas aquí sientes que te han soltado en un laberinto, pero poco a poco vas encontrando el orden».

De momento sólo hay cuatro tazas de desayuno en casa porque las compañeras de piso portuguesas se vuelven a casa tras el primer cuatrimestre. «Quién sabe si dos tazas nuevas llegarán a nuestra casa esta primavera».

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Tazas de diseño Low Cost para el piso Erasmus, por Marta Parra

  1. Merche says:

    Ayer encontré en el Corte Inglés unas tazas blancas por 79 centimos , parecidas a estas pero lisas, como las de cerveza y se me ocurrió un regalo para mis compis de trabajo (que ahora tenemos Nexpresso estoy de un feliiiiiz ) bueno pues arramplé con unas cuantas y las voy a decorar como las que poneis aqui, pero como nosotros ya nos conocemos y casi todos tenemos una «muletilla» cuando hablamos, vamos que tenemos una frase que repetimos muy a menudo … y cada uno tiene la suya propia , eso es lo que les voy a poner en la taza je,je a ver que cara se les queda 😛

    Gracias !!
    Abrazos

    • Home Sapiens says:

      Qué buena idea Merche!! Ya nos dirás qué tal te han quedado, a ver si vemos alguna fotillo por las redes sociales 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑