Emancipados

Published on marzo 5th, 2013 | by Home Sapiens

2

Papiroflexia y decoración al estilo DIY, por Andrea Rodríguez

Hay quien, metafóricamente hablando, tiene la cabeza llena de pájaros y quien los tiene, literalmente, sobrevolando su coronilla. Andrea, estudiante de Arquitectura en la Universidad Francisco de Vitoria, prepara su proyecto fin de carrera rodeada de un buen número de pájaros de papel que decoran el salón de su casa. Una forma barata y original de dar vida a espacios normalmente desaprovechados. Nos cuenta en el blog cómo llevó a la práctica la idea y nos pasa una fotos muy chulas.

«Ésta es una de esas cosas que, sin demasiadas complicaciones, quedan muy resultonas en cualquier casa, incluso las pequeñitas como la mía ya que, por lo general, en el techo no suele haber problemas de espacio», explica Andrea. Para empezar con este DIY recomienda buscar a un amigo friki, de esos que sabe todo acerca de ordenadores, resuelve el cubo de rubick en dos minutos y saben de papiroflexia. «Te ayudará a hacer la parte más difícil de este proyecto», añade.

De la contrario, tocará recurrir a un experto de Youtube (los hay a porrón) e ir al paso a paso del ‘cómo hacer tu pajarito de origami’. A Andrea este proceso sólo le llevo «un par de pelis», –como nos cuenta– y asegura que durante ese tiempo ha consegido «masterizar la técnica», algo que le ha resultado muy útil para aplicarlo a todo tipo de folletos publicitarios en los momentos más aburridos.

A continuación, sólo falta poner un hilo y colgarlo del techo con una chincheta. «Si te ves más bricomaníaco, te preparas un soporte de alambre que queda mucho más fino», concluye esta proyecto de arquitecta, que unos días dice adorar su profesión y otros se pregunta por qué no estudiaría diseño o se metería al conservatorio. Y es que su objetivo es el de aprender a tocar tantos instrumentos cómo sea posible. «Por ahora llevo tres y medio, y si la turuta cuenta, cuatro».

Todas sus habilidades musicales las vuelca en su blog ‘100weeks100songs‘ donde cada semana –«en teoría muy teórica porque soy un desastre y tengo mucho lío», se disculpa– cuelga una nueva ‘cover’ de alguna canción, todo hecho en casa y con mucho cariño. Andrea es un poco modesta, pero dedicad un ratillo a escuchar sus canciones y veréis lo bien que suena.

Y sin más dilación, os dejamos con las fotillos que nos ha pasado Andrea. Esperemos que os guste la idea y que la llevéis a la práctica. El resultado es llamativo y, si tenéis cuidado con no acercar demasiado los pajaros de papel a la bombilla, nadie saldrá herido. Son unos animales muy tranquilos y ni siquiera hay que darles de comer.

  

¡Nos van llegando nuevas colaboraciones!… Si os apatece tener un hueco en Home Sapiens no lo penséis más y prestadnos vuestra creatividad. Ya nos encargamos nosotros de compartir vuestras genialidades con todos los lectores y amigos del blog.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Papiroflexia y decoración al estilo DIY, por Andrea Rodríguez

  1. Belen says:

    Que artística es mi hermana! A ver si sigue aplicándose y llega a la semana #2 de 100weeks100songs‘, que lo tiene un poco muy olvidado.
    Y el home sapiens va genial, a mi me encanta! Animo chicos, a seguir así!
    Belén

    • aurora says:

      Hace muuuucho tiempo que se tengo una sobrina fantástica,ella dice que es un desastre.Mentira ,los genios son así les bullen tantas ideas que no dan abasto.Que se prepare el mundo, porque al genio le queda cada vez menos para ser GENIO.Bssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑