Emancipados

Published on marzo 14th, 2013 | by Home Sapiens

2

Pintando la pared, de verde neón

Cuando alguien pasa mucho tiempo con un artista, qué menos que fiarse de sus gustos en cuanto a los colores. Con esta premisa fue Sergio a Leroy Merlín y acabó comprando un bote de pintura ‘Verde Neón’. Así es como pintamos hace unos meses el estudio y, pese a las dudas iniciales (comprensibles ante un color que va unido al adjetivo calificativo ‘neón’), estamos contentos con el resultado. Este color es alegre, nos activa y ayuda a que fluya la creatividad.

Al final, las paredes pegan más con el estilo de Alicia que con el rincón de Sergio, mucho más sobrio, pero ambos acabamos convencidos de que dimos en el clavo. Para nosotros es importante que cada habitación sea un mundo diferente y es que nos gusta que haya rincones para leer, otros para crear y otros para descansar. Aunque a veces nos saltemos las reglas.

A la hora de pintar, el principal consejo que se puede dar es armarse de paciencia. Puede parecer una tarea fácil, pero es un trabajo cansado y tedioso. El trabajo previo es el más importante, ya que conviene cubrir con cinta de carrocero cada una de las zonas que no deben ser manchadas y ajustar bien el alargador al rodillo (una herramienta clave para que todo vaya como la seda).

Los trazos deben ser uniformes, evitando que unas zonas queden más húmedas que otras… aunque tampoco conviene obsesionarse con este aspecto, ya que al irse secando unas zonas antes que otras, nunca vas a estar tranquilo del todo. Por último, hay que prestar especial atención a las esquinas y a no pintar el techo. De la parte trasera de los radiadores olvidaros desde un primer momento… Es una batalla perdida.

De todas formas, hemos recopilado varios tutoriales que os pueden resultar útiles. La ‘Practicopedia’, de LaInformación.com, suele tener vídeos muy instructivos. Aquí os dejamos el más sencillo. También podéis echar un ojo a la web de Facilísimo, donde comparten ’10 trucos para pintar techos y paredes’.

Otra recomendación (y que además está muy de moda) es pintar paredes sueltas. Es algo parecido a lo que ya hicimos en nuestro Hall y que llama mucho la atención. Parece mentira, pero basta con pintar una de las cuatro paredes de una habitación para que ésta cobre vida. Seguro que alguno de vosotros ya lo habéis probado…

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Pintando la pared, de verde neón

  1. Clara says:

    Me encanta ese color!!! Sobretodo ahora que ya va haciendo solecito y lo vemos entrar por la ventana. Ya casi está aquí la primavera 🙂

  2. Belen says:

    Pues os esta quedando muy cuca la casa, si señor! Yo tengo la misma mesa, perfecta para espacios reducidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑