Emancipados

Published on marzo 12th, 2013 | by Home Sapiens

3

Unos libros ilustrados que no pueden faltar en la estantería de casa

Mientras arrancamos con la maquetación del libro de Home Sapiens no nos viene nada mal ir cogiendo algo de inspiración. En esta primera incursión por el mundo de los manuales ilustrados relacionados con temas caseros y de decoración nos hemos topado con un par de joyas que queremos compartir con vosotros. Entre sus páginas hay diseño, arquitectura, ‘lifestyle’ y hasta historia de la vida doméstica… Todo con un toque muy personal, buen gusto y mucho estilo.

Hoy en día, en los mini pisos que nos podemos permitir los jóvenes, apenas hay espacio para guardar libros. Sin embargo, a nosotros aún nos gusta el tacto del papel y el olor a tinta. Así que, aunque la estantería Billy esté hasta los topes, siempre hay algún hueco en la casa para meter un libro o una buena revista. Eso sí, hay que reconocer que toca ser mucho más selectivos que antes.

Por eso mismo, la recomendación que os hacemos se limita a dos libros muy interesantes. Ya juzgaréis vosotros mismos si merece la pena. Por un lado está el libro ‘DISEÑO. Manual de muebles domésticos y objetos insólitos’, uno de esos libros que se encuentran en la tienda del Caixaforum o en la librería La Central. Vamos… una joya. Por otra parte está  ‘Todo sobre la casa’, un genial trabajo que llevan a cabo una periodista y un ilustrador. Vamos con ello.

‘DISEÑO. Manual de muebles domésticos y objetos insólitos’

Sentarse en un sillón-huevo, tumbarse en una boca, hacer los deberes en un burro o exprimir naranjas con una araña gigante… ¡Qué ideas tan extravagantes tienen los diseñadores!. Este libro, editado por Cocobooks es un recorrido histórico por la selección de los muebles y objetos domésticos más insólitos y curiosos de los últimos 150 años.

Entre sus páginas y sus múltiples ilustraciones se encuentran anécdotas que sirvieron de inspiración para diseñar los muebles, las lámparas y otros enseres creados por los diseñadores más famosos del mundo, desde los clásicos como Thonet, Dalí o Mies Van der Rohe; a los más funcionales, como De Lucchi o Frank Gehry; parando por los más alocados, entre los que destacan Javier Mariscal, Philippe Starck o Martí Guixé.

‘Todo sobre la casa’

Este libro, editado por Gustavo Gili, nos llama la atención especialmente por la buena mezcla entre el texto de una periodista e historiadora como Anatxu Zabalbeascoa, autora del blog de El País ‘Del tirador a la ciudad y un ilustrador de los buenos: Riki Blanco. Todo un lujo.

Resulta interesante ver como en seis capítulos aborda, desde un punto de vista histórico y un tono ameno, los pormenores de los orígenes de todos los espacios de la vivienda: baño, cocina, comedor, dormitorio, jardín y salón. Seis milenios de vida doméstica en un solo libro y, encima, con ilustraciones. ¿Se puede pedir mayor capacidad de síntesis?. El resultado, como podéis ver, entra por los ojos.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Unos libros ilustrados que no pueden faltar en la estantería de casa

  1. Belen says:

    ME pido el segundo!!

  2. goiz says:

    El segundo parece una version reducida de «en casa.una breve historia de la vida privada» de bill bryson. Es sin dibujos pero esta muy bien. Si este se le parece es totalmente recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑