Published on marzo 27th, 2013 | by Home Sapiens
0Unos souvenirs comestibles (o eso dice en el envase)
Aunque a la hora de comer somos bastante tradicionales, el hermano de Sergio se empeña en que conozcamos otras culturas a través del paladar y, por ello, cada vez que vuelve de uno de sus viajes nos trae un souvenir para sorprendernos a través del gusto y el olfato.
Durante su estancia en Estados Unidos pudo comprobar que más allá de las típicas hamburguesas y perritos calientes, a los americanos les encanta fusionar sabores. Poseen una gran variedad de bebidas dulzonas para el día a día, naranja, limón o cola ya no se llevan y son de la teoría de que si dos productos te gustan por separado, como la cerveza y el bacon, pues juntos tienen que ser el invento del siglo… Así fue como en el cumpleaños de Alicia acabamos abriendo una botella de ‘Bacon Maple Ale’.
De su visita a Italia nos esperábamos la típica Torre de Pisa o un imán del Coliseo para la nevera, pero de nuevo nos sorprendió con una ‘Pasta al cacao’, que sinceramente no sabíamos en un primer momento si era comida o merienda. Luego investigamos un poco y nos atrevimos a cocinarla, no estaba mal, pero reconocemos que preferimos una buena pizza o unos espaguetis con tomate.
Ahora se encuentra en Vietnam, visitando a unos amigos, y nos tiene bastante intrigados con su próximo souvenir, apostamos más por las hormigas y los gusanos que por los rollitos de primavera. Ya os iremos contando…