Emancipados

Published on abril 30th, 2013 | by Home Sapiens

0

El mejor regalo para el Día de la Madre

Da igual la edad que tengas… tu madre va a seguir diciéndote las mismas frases: ‘Abrígate, que vas a coger frío’, ‘tómate el zumo antes de que se vayan las vitaminas’, ‘come más, que no vas a crecer’, ‘si eres mayor para trasnochar también lo eres para madrugar’. A veces nos entran por un oído y nos salen por otro, así que para el Día de la Madre hemos preparado algo muy especial. El regalo perfecto para que sus hijos les hagan caso de una vez por todas. Un recortable vudú con todo lujo de detalles. Ahora el ‘porque yo lo digo… y punto’ va a tener más sentido que nunca.

La emancipación de un hijo es un hecho duro para toda madre. Se habla del ‘síndrome del nido vacío’ y de los duros meses de adaptación, pero en realidad lo que pasa es que están preocupadas porque no van a poder vigilarte justo antes de salir de casa: ‘Pero cómo vas así vestido, que vas a coger una neumonía’, ‘¿dónde vas con esa falda tan corta?’… Ahora esta transición les va a resultar mucho más sencilla.

Todos recordaréis estos recortables de quita y pon tan clásicos. Esperamos que nuestra adaptación de jóvenes recién emancipados sea del gusto de vuestras madres. Es posible que no les hagáis ni caso en sus consejos, pero de esta forma les quedará una pequeña esperanza, aunque sea recurriendo a la brujería. Hasta que se les pase el periodo de adaptación a la independencia de sus mochuelos.

Al final se dan cuenta de que no pierden un hij@ sino que ganan un cuarto de baño, como diría Sabina y serán sus hijas quienes vayan recuperando esas frases inmortales. Amaya Ascunce es toda una experta en esta materia.  Su libro ‘Cómo no ser una mamá drama’ sería el complemento perfecto a nuestro recortable si decidís rascaros el bolsillo para sorprender a vuestras madres el próximo domingo.

Aquí tenéis una buena referencia del libro. Además, en su blog, Amaya ha recopilado más de cien frases irrebatibles a las que recurre toda madre. Seguro que os sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias. Nosotros lo acabamos de descubrir y ya nos consideramos fans.

Lo dicho, ya no tenéis excusa para llegar al Día de la Madre con las manos vacías. Con que tengáis una impresora a mano podréis tener un detallito con la mujer que os trajo al mundo (que no es poco). A veces son un poco maniáticas, otras veces resultan pesadas, pero todo lo hacen pensando en nuestro bien, eso hay que reconocérselo… Y es que madre no hay más que una.

DESCARGAR

 

 

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑