Emancipados

Published on mayo 21st, 2013 | by Home Sapiens

4

El libro de Home Sapiens

Comienza el reto más intenso y bonito de este proyecto: el libro de Home Sapiens. Tenemos unos meses por delante para preparar este ejemplar, que debería incluir lo mejor del blog y otros muchos contenidos exclusivos. 108 páginas que hoy sólo son huecos blancos en nuestro planillo. 16×16 cm, a 2/2 tintas, papel ahuesado de 100 gramos, encuadernación con cosido de pliego a hilo y mucha ilusión. Sobre todo esto último.

Lo más difícil es cuadrar todo en este esquema: dividir por secciones, asignar espacios, jugar con los pocos colores de los que disponemos… después tendremos que darle un toque de originalidad, creatividad y buen diseño. A ver si estamos a la altura. El libro seguirá el mismo esquema que el blog, con mucha ilustración y textos cuidados para que nada desentone.

De momento, nos vamos fijando en revistas como Yorokobu, El Bombín Cuadrado, Líbero o Mongolia, así como otros tantos libros ya publicados, para coger inspiración. Hace tiempo que no abrimos el ‘InDesign’ con un proyecto entre manos y nos va a costar coger el ritmo. Suerte que tenemos buenos amigos que nos irán echando una mano de vez en cuando.

No nos cabe duda de que llegarán los agobios, las noches de insomnio, los retoques de última hora y los fallos en la imprenta. Sólo esperamos que el esfuerzo merezca la pena. Por otra parte, nos encantará saber qué cosas consideráis imprescindibles para esta versión impresa de Home Sapiens. Nosotros nos ponemos ya en marcha.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



4 Respuestas a El libro de Home Sapiens

  1. Andrea says:

    ya sabéis que si necesitáis ayudita 🙂

  2. Clara says:

    No he editado un libro en mi vida pero, os ofrezco mi ayuda, para lo que queráis.

  3. erika says:

    Si seguis en vuestra linea sera un libro interesantey divertido ,seguro,animo y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑